FAES abatió a sospechoso en el sector Corozal

En un presunto enfrentamiento cayó abatido un individuo, quien respondía al nombre de Yohan Jesús Asicle Moreno, de 20 años edad.

FAES abatió a sospechoso en el sector Corozal
Foto/referencia

Según la información recabada, se indicó que el hecho se suscitó a las 4:00 de la tarde aproximadamente de este lunes, en una vivienda sin número, situada en la calle Democracia del sector Corozal de El Castaño, zona norte de Maracay del municipio Girardot.

Se dijo que en un operativo de saturación, de manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, tras la búsqueda de bandas delictivas cayó herido un presunto sospechoso.

Según la versión oficial, el ciudadano, al notar la presencia policial en la zona, adyacente a su vivienda, tomó una actitud evasiva, por lo que le dieron la voz de alto, la cual fue ignorada por completo, emprendiendo así una veloz huida e ingresando a una vivienda que el parecer era la suya.

Yohan Jesús Asicle Moreno, muerto

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, procedió a desembarcar de las unidades realizando un despliegue táctico, en respuesta a esto, el sujeto accionó un arma de fuego en contra de la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, resultando herido el ciudadano.

Por tal motivo, la persona fue trasladada al Hospital Central de Maracay, donde luego de ser atendido por los galenos de guardia, falleció producto de las heridas por el paso de los proyectiles.

Por otro lado, el organismo de seguridad reportó sobre este caso, que Yohán Asicle poseía expediente por hurto, además era apodado como “El Negro Corozal”, así como también durante el operativo le fue incautada como evidencia correspondiente un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, sin marca ni seriales visibles y dos cartuchos percutidos.

No era delincuente

Mientras que los familiares del fallecidoque estuvieron presentes este martes en la Morgue de Caña de Azúcar, aprovechando la presencia de los periodistas, ofrecieron su versión de los hechos y aclarando que su ser querido no era un delincuente ni mucho menos se encontraba requerido por la justicia.

La madre del joven se desplomó frente a la Morgue de Caña de Azúcar

Yolimar Asicle, tía del occiso, señaló lo siguiente: “A eso de las 3:30 de la tarde estábamos en la casa, cuando llegaron los efectivos de las FAES, y nos sacaron a todos sin darnos explicaciones alguna, dejando a Yohán, un sobrino de dieciséis años y un hermano mío que es sordomudo en la casa; a los demás, incluyendo varios niños, nos llevaron hasta “El Toro” para que no viéramos lo que iban a hacer”.

“Al regresar a la residencia, nos encontramos con toda la casa hecha un desastre y con que habían matado a Yohán”.

Yo pido por favor, que también den la versión de los familiares, porque mi sobrino no era ningún delincuente, él era barrendero en las calles y hasta ahora no nos han dicho nada, del porqué lo mataron!”. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ