Periodistas logran entrar al Parlamento tras limitación de la GNB

En horas del mediodía de este martes, un grupo de periodistas liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y apoyados por varios diputados de la Asamblea Nacional, lograron vencer el cerco de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes les impedian su ingreso al Parlamento.

Periodistas logran entrar al parlamento tras limitación de la GNB
Periodistas en la entrada del Parlamento Nacional intentando ingresar al recinto

“El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional, finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer”, dijo a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📹 En horas del mediodía de este martes, un grupo de periodistas liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (#SNTP) apoyados por varios diputados de la #AN lograron vencer el cerco impuesto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que impedian su entrada al Parlamento. Cabe destacar que a los comunicadores se les tenía prohíbida la entrada al recinto parlamentario desde hace 5 semanas. 📹 Vídeo Exclusivo @elsiglocomve _____________________________________________ #04Jun #Diario #Maracay #Aragua #Nacionales _____________________________________________ #Prensa #Venezuela #GNB #ParlamentoVenezolano #AsambleaNacional #Periodistas #Diputados #LibertadDeExpresión

Una publicación compartida por Diario El Siglo CA 🌎 (@elsiglocomv) el

 Como todos los martes, día de sesión de la Asamblea Nacional, el gobierno desplegó varios funcionarios para dificultar el ingreso de los diputados venezolanos, liderados por Juan Guaidó, e impedir el paso a los trabajadores de la prensa.


Hace meses que los diputados denuncian esta práctica cuyo único objetivo, aseguran, es intentar impedir que sesione el Parlamento elegido democráticamente por los venezolanos en diciembre de 2015.

La prensa venezolana había visto impedido su ingreso al Parlamento después del fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional los días para los que se habían programado sesiones.

En una ocasión, incluso, los diputado no pudieron ingresar a la sede del Legislativo por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio y de la cual nunca se conoció información.

El SNTP ha alertado en múltiples oportunidades sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela al denunciar agresiones contra periodistas y tras el cierre de medios de comunicación. Según el sindicato, la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.