Organismos estadales se unen a la celebración del Día del Medio Ambiente

En el año 1972, las Naciones Unidas decretaron la celebración cada 5 de junio del Día Mundial de la Conservación o del Medio Ambiente, además de la creación del programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), como herramientas de promoción de la conservación global.

Limpieza y embellecimiento de las áreas ambientales en San Mateo

Entre las políticas ambientales más destacadas de los últimos años en Venezuela estuvo la creación hace 13 años de la denominada Misión Árbol, una iniciativa orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Y a propósito de esta conmemoración ambiental, los organismos ecologistas del estado Aragua realizaron ayer labores de limpieza, conservación y reforestación de varios espacios comunitarios.

Al respecto, Wilmer Leal, director de Ecosocialismo, dijo que la oficina a su cargo está “celebrando el Día del Ambiente con la plantación de árboles frutales y forestales; así mismo estamos haciendo honor a la ‘Misión Árbol’, creada por el presidente Hugo Chávez, cuando hace 13 años plantó un nogal en el Waraira Repano. Estamos desplegados por todo el estado para la plantación de mil árboles”.

Igualmente, la alcaldía de Bolívar se abocó a la limpieza del sector las Flores de San Mateo, a propósito de la conservación de los espacios ambientales y enmarcados en el plan Venezuela Bonita, según lo resaltó Marisela Arenas, alcaldesa del municipio.

Entre tanto, a través de Twitter, Nicolás Maduro hizo referencia al tema, con una felicitación al voluntariado ambiental: “Felicito a los jóvenes voluntarios y a las eco-brigadas de la Misión Árbol que hoy celebran 13 años, sembrando más de 8 millones de vidas al planeta. Sigamos sumando esfuerzos para la preservación de nuestros bosques y la construcción de la Patria Ecosocialista. ¡Vamos por más!”.