3 Caricaturas que los niños si deberían ver

Integrantes del Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada analizaron 163 series infantiles que mantienen en vilo a los niños frente al televisor o la computadora. Encontraron que muchas de ellas están llenas de violencia y lenguaje inapropiado, algo que ha alertado a los padres de familia por la influencia que tienen en sus hijos.

Sin embargo, sorprendentemente, destacaron el contenido de 3 de ellas por aportar valores positivos, a las cuales sumamos otras con mucha riqueza artística.

 

1. Charlie y Lola

Esta caricatura está basada en una serie homónima de libros escrita por la autora inglesa Lauren Child. En la caricatura televisiva, Charlie, el hermano mayor de 7 años, es el narrador, y en cada capítulo se muestra muy responsable y reflexivo. Por su parte, Lola, la hermana menor, descubre el mundo gracias a las historias que comparte con Charlie. Una opción que inculca valores, que enseña a buscar soluciones de manera positiva y que da una lección a los hermanos mayores para cuidar de los menores.

 

2. Caillou

Aprender sobre otras culturas y sobre inclusión es un gran tesoro. La caricatura de Caillou está basada en los libros de la editorial Chouette y habla sobre la vida de un niño a quien le gusta explorar el mundo con sus amigos y con su familia. Una gran opción con enseñanzas sobre lealtad, trabajo en equipo y amistad.

 

3. Wonder Pets

Un pato, una tortuga y un conejillo de indias viven divertidas aventuras en las cuales deben ayudarse mutuamente para resolver diferentes problemas. Los pequeños disfrutan de las canciones y aprenden sobre la importancia de la colaboración y la amistad.