Univisión reveló la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Este domingo se hizo pública la entrevista que Nicolás Maduro concedió al periodista Jorge Ramos; la misma había sido confiscada antes de que expulsaran al periodista del país. Sin embargo, fue recuperada y publicada por el canal estadounidense Univisión.

La actividad fue pautada en el Palacio de Miraflores y terminó de manera brusca luego de 17 minutos, cuando Maduro decidió que la entrevista no era beneficiosa ni para él ni para el periodista.

Durante el breve diálogo y varias argumentaciones, Maduro afirmó que en el país no existen presos políticos y que por el contrario los encarcelados son personas que cometieron delitos.

Ante los señalamientos de Nicolás Maduro, el periodista mencionó los datos generados por el Foro Penal, en donde se afirma que en el país hay más de 989 presos políticos; por lo que el mandatario respondió que “esa organización cuenta con desprestigio y es dirigida por un delincuente”.

En esa misma línea, Ramos tocó el tema de “los torturados” pero Maduro no quiso emitir comentarios, dijo que la entrevista lo estaba induciendo a “una provocación” en la que no iba a caer.

Alcanzó a decir que Hugo Carvajal fue “despedido de su cargo por su mala conducta” y que por eso sus denuncias no deben ser consideradas; haciendo mención con eso a las acusaciones de torturas que hace Carvajal.

Además, pudieron hablar de las pasadas elecciones presidenciales, tanto la del 2013 como la del pasado 20 de mayo; Nicolás las catalogó como legales.

“Todo lo que hemos obtenido, Jorge, todo ha sido por el voto popular”, enfatizó mientras el periodista le recordaba que más de 50 países no lo reconocen como presidente.

Ante la pregunta sobre la crisis humanitaria Nicolás Maduro prefirió detener la entrevista.

Luego de unos minutos en los cuales Maduro se mostraba molesto con las preguntas, acusó a Ramos de tener una posición en contra de la “revolución bolivariana”, así como de ser “un provocador profesional”.

“Agarra tu basurita, Jorge Ramos. Te vas a tragar tu provocación”, amenazó Maduro al periodista al sentirse acorralado con los datos que le estaba mostrando.