Transporte de la UPEL funciona a pesar de la falta de unidades

Muy a pesar de las adversidades que sufren las distintas casas de estudios universitarios que funcionan en el estado Aragua, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador cuenta con una flota de 7 unidades de las cuales 4 se encuentran funcionando durante los horarios más críticos y desde distintas rutas dentro del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry.

De esta manera lo explicó Félix Rojas, supervisor del área de transporte del Pedagógico de Maracay, quien precisó que «en la actualidad se encuentran trabajando 4 unidades de 7 que conforman la flota, las mismas cubren la ruta que sale desde la Redoma del Avión, pasa por el Terminal de Maracay y finaliza en la institución, igualmente una ruta que cubre el municipio Mario Briceño Iragorry, El Limón, Caña de Azúcar hasta la universidad».

A pesar de no saber cuánto es el presupuesto destinado para el mantenimiento y reparación de las unidades, el supervisor Rojas explicó que las unidades «que se encuentran paradas es por batería, cauchos, repuestos y fallas en general, las cuales sabemos por los altos costos o escasez se han ido deteriorando.

Nosotros hacemos todo lo posible porque los estudiantes sean atendidos y lleguen tanto a sus clases como a sus hogares, bueno los pocos estudiantes que quedan en vista de la baja matrícula que en la actualidad afecta al Pedagógico».

Por su parte, estudiantes de la Universidad Experimental Libertador, expresaron que sienten que la ruta estudiantil a pesar de la realidad del país o la crisis institucional, funciona bien.
Christopher Pereira, estudiante de la UPEL sostuvo, «se ha mantenido bastante constante a pesar de las fallas que se pudieran ver desde afuera de la institución, además es un aporte o ayuda a nuestra formación académica debido al alto costo de la vida y del transporte público en el estado Aragua».

En este orden de ideas, Kendra Flores manifestó, «siempre uso el transporte de la universidad y se puede decir que tiene un buen funcionamiento, sale a las horas indicadas y aunque muchas veces se llene, cumple con su función que es movilizar a los estudiantes, como usuaria frecuente de la ruta universitaria garantizo que trabaja bien».
Por otro lado, Javier Castillo indicó, «en mi caso yo me traslado desde el elevado que se encuentra cerca de la Redoma del Avión, hasta la universidad y hasta ahora ha funcionado bien, la ruta de El Limón es constante, algunos compañeros han expresado que sería excelente una ruta desde y hacia El Castaño, pero de resto y a pesar de las adversidades es bastante eficiente el transporte».

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo