Presidente de Honduras derogó los polémicos PMC de salud y educación

52

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la noche de este domingo la derogación de los decretos ejecutivos PCM -026 y PCM-027, relacionados con los servicios de educación y salud, los cuales han sido objetos de multiples debates, y que rechazan maestros y médicos del sector público, quienes desde el pasado jueves mantienen un paro indefinido en protesta.

Loading...
Presidente de Honduras derogó los polémicos PMC de salud y educación
Anuncio de Juan Orlando Hernández /Foto/Cortesía

El Mandatario hondureñoanunció además, la creación de dos nuevos PCM (decretos emitidos por el (P)residente en (C)onsejo de (M)ministros), que incluye la instalación de dos mesas de trabajo para el mejoramiento de la educación y la salud pública.

“En un esquema de participación de los diferentes sectores de la sociedad para encontrar e implementar las mejores prácticas, con transparencia, rendición de cuentas, que aseguren a nuestros niños, los alumnos y nuestras familias los servicios de salud y educación pública con los más altos estándares posibles“, enfatizó el Jefe de Estado de la región.

El gobernante tras el anuncio de los nuevos PCM instó a un diálogo sin condiciones y llamó a los maestros y médicos del sector público a regresar este lunes a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, que no participó en la reunión, afirmó a periodistas que las protestas se mantienen este lunes, pese a la derogación de los decretos que son la causa de la polémica, que a su juicio, persigue privatizar los servicios de educación y salud, además de masivos despidos de personal que trabajan en esos sectores de la administración pública.

 

Loading...