Hay que regatear para conseguir buenos precios en las carnes rojas

Ser jefe de familia en los actuales momentos de crisis en el país, representa que debemos ser buenos administradores para que los ingresos mensuales alcancen para cubrir las primeras necesidades de una familia constituida al menos de cuatro personas.

Hay que regatear para conseguir buenos precios en las carnes rojas
En las carnicerías de Campo Alegre se observan precios accesibles al bolsillo de los consumidores

Los precios de todos los rubros alimenticios experimentan a diario un aumento, en algunos casos exagerados y en otros leves, pero siempre hay un ajuste, según el comportamiento de la moneda extranjera (dólar).

Para rendir ese sueldo, las amas de casa radicadas en las diferentes zonas de Maracay tienen que regatear por los mercados municipales, con la sola intención de conseguir buenos precios.

Doris de Martínez

Doris de Martínez, madre de familia y profesora de educación ya jubilada, comentó lo siguiente: “Yo siempre vengo al Mercado de Campo Alegre. Aquí se consiguen precios accesibles al bolsillo”.

Por ejemplo, dijo, las carnicerías ubicadas en este espacio tienen precios módicos, esto en comparación con otros establecimientos para tal fin, donde un kilo de carne rebasa los 30 mil bolívares.

Un kilo de res de primera se consigue en 22 mil bolívares, hueso rojo: 12.600; carne para mechar: 19 mil bolívares; chorizo: 18.000; mondongo: 9.500; costilla 13.800 bolívares; carne molida, 18.800; hígado; 16.00 bolívares.

Añadió que la inestabilidad de los precios, nos obliga, a nosotras las amas de casa, a recorrer muchos negocios de la ciudad, con la finalidad de ajustar los ingresos, en mi caso lo que gana mi esposo y la pensión que percibo del Gobierno. Una vez al mes me doy el gusto de preparar el almuerzo con carnes rojas.

Concluyó que la situación está complicada, pero no debemos echarnos a morir, y mientras tengamos salud, tenemos que seguir hacia delante. Esto de la crisis no va ser eterno y en algún momento el panorama cambiará para el bien de las familias venezolanas.

Omar Martínez

Mientras que Omar Martínez, otro de los compradores de carnes rojas, expresó lo siguiente: “Hay que ir a los lugares donde hayan buenas ofertas“.

Aquí en el Mercado de Campo Alegre, los dueños de esos negocios ofrecen al público precios accesibles al bolsillo. No son tan usureros.

Hay que andar en el rebusque de precios. Este rubro representa una merma en comparación con otros locales. Las ofertas están apetecibles por el momento, expresó el visitante del Mercado Municipal de Campo Alegre.

Lista de Precios

Carne de primera: 22.000 Bs.
Carne molida: 18.000 Bs.
Carne para mechar: 19.000 Bs.
Hígado: 16.000 Bs.
Chorizo: 18:000 Bs.
Hueso rojo: 12:600 Bs.
Costilla: 13:800 Bs.
Mondongo: 9.500 Bs.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA