Policía recuperó más de 300 toneladas de material ferroso en Puerto Cabello

Durante labores de investigación efectuadas en el eje costero carabobeño, funcionarios de PoliCarabobo localizaron e incautaron más de 300 toneladas de material ferroso, las cuales se encontraban almacenadas de manera clandestina en diversos contenedores en la avenida principal hacia Playa Waikiki, municipio Puerto Cabello.

Policía recuperó más de 300 toneladas de material ferroso en Puerto Cabello
El material se encontraba oculto de manera clandestina en 17 contenedores

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, patrullaban por la zona antes mencionada cuando avistaron un patio de almacenamiento con 17 contenedores, los cuales se encontraban en un galpón de manera clandestina.

“Los efectivos al observar el lugar, procedieron a verificar el contenido de dichos contenedores, logrando percatarse que se trataba de unas 302 toneladas de material ferroso que estaban ocultas en dicho galpón sin ninguna documentación legal, por lo que se presume que serían utilizadas para sacarlas con una guía falsa”, explicó.

Al respecto, Velasco señaló que la evidencia fue puesta a la orden del Ministerio Público y que continuarán las investigaciones para determinar quiénes son los propietarios de dicha mercancía. “En PoliCarabobo mantenemos una lucha frontal con el contrabando de material estratégico, por lo que seremos implacables ante hechos como estos”, aseveró.

Porte ílicito de arma

Por otra parte, el director de PoliCarabobo mencionó que tres sujetos fueron detenidos y tres armas fueron recuperadas durante hechos aislados ocurridos en Valencia, Naguanagua. Dijo que el primer caso ocurrió en el sector La Floresta, avenida Valencia, donde fue capturado un hombre de 31 años, quien conducía un vehículo sin placas y sin la debida documentación.

Dijo que cuando los efectivos de la Brigada Motorizada se encontraban realizando operativos de chequeos a personas y unidades, avistaron al sujeto quien conducía una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, sin documentación legal y además se encontraba armado con un arma de fuego tipo pistola Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial DPP054, con 13 cartuchos sin percutir, por lo que junto a las evidencias fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Contra la delincuencia

Capturado un hombre con una pistola Glock y un vehículo sin documentación

Además señaló, que otro hombre de 18 años resultó aprehendido en la avenida Sesquicentenaria vía El Paíto, cuando transitaba con un escopetín marca Maiola, el cual aparentemente utilizaría para cometer hechos delictivos. Mientras que en la calle Bella Vista del sector El Socorro, fue capturado un sujeto con un facsímil tipo pistola, color negro, el cual llevaba consigo en la pretina del pantalón para realizar fechorías.

Aunado a eso, Velasco añadió que durante un operativo de seguridad llevado a cabo en el barrio La Bocaína Uno de la parroquia Miguel Peña, efectivos de la estación Canaima capturaron a un sujeto de 21 años, por la posesión de 12 cartuchos de FAL calibre 7.62mm, sin percutir, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

elsiglo