Facebook diseñara un dron que funcione como cometa

Un dron de Facebook podría ser uno de los próximos inventos de la red social que podrían poner en liza durante los próximos años, y como particularidad especial es que funcionaría con dos cometas incorporadas.

Facebook ha presentado una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en la que se hace referencia a un vehículo aéreo de cometa doble y que consta de dos cometas que trabajan al unísono con un dron.

Cada una de estas cometas podrían ser dirigidas desde tierra de manera independiente, mientras que el propio dron tendría la capacidad de generar su propia energía amparándose en sus paneles solares incorporados.

 

Lo que pretende Facebook con este invento es alargar el tiempo de vuelo de este tipo de drones, tanto con sus componentes para generar energía eléctrica a partir del movimiento del aire como también con sus paneles solares.

Además de poder permanecer mucho tiempo en el cielo sin repostar en tierra, estos drones podrían ser de mayor tamaño que los habituales y estarían pensados para poder dar acceso a Internet a las áreas más desfavorecidas del mundo.

Quizás esto te suene de otros proyectos similares de la compañía norteamericana que nunca funcionaron debido a que este tipo de aparatos no podían permanecer mucho tiempo en el aire. Ahora quizás con la posibilidad de unir este tipo de drones a cometas, junto a los paneles solares, se podría acabar alcanzando cierto éxito.

Evidentemente el hecho de que Facebook haya presentado una patente no significa de que esté construyendo realmente este tipo de aparatos. En todo caso parece que Facebook sigue buscando una fórmula para llevar Internet a todas las partes del globo.