Atendidos más de 350 niños en jornada de presentación en sala de parto

Las instalaciones de la sala de parto del ambulatorio urbano de Turmero ubicado en la parroquia casco centro del municipio Mariño, y que en dicho centro de salud, se han atendido a cientos mujeres en grado de parto, abre sus puertas todos los días jueves para atender en la valorización y registro de la identidad de los infantes nacidos en esta región.

Atendidos más de 350 niños en jornada de presentación en sala de parto
Foto/referencia

La autoridad en registro civil de la jurisdicción Dr. Ángel León dio a conocer los detalles, agradeciendo primeramente al gobierno nacional, regional y a la autoridad Joanna Sánchez por su correcta gestión y hacer posible este tipo de actividad que beneficia a comunidades de la entidad mariñense como también municipios aledaños.

A tal efecto León indicó; que todos los jueves la dirección de registro civil de la alcaldía, se sitúa en este centro de salud, cumpliendo con orientación emitida por la ciudadana alcaldesa con la finalidad de registrar a todos los niños y niñas nacidos dentro de los límites de este municipio. Así mismo anunció que se han dado registro a un aproximado de 250 infantes solo en este centro, desde que inició esta jornada a finales del mes de abrir del año en curso.

En este sentido el funcionario, informó; que en los próximos días se estará realizando por orden de la gobernante municipal otra mega jornada de registro civil y prefectura con el objetivo de atender a otros sectores, en materia de expediente general tales como: Matrimonios, uniones estables de hechos, firmas de constancias emitidas por el Concejo Nacional Electoral (CNE), carta de soltería por citar alguno.

Por su parte, Hernando Silva, beneficiario y padre del niño Samuel Andrés Silva, quien fue registrado exitosamente, se sintió complacido por la atención, asegurando que es una excelente opción para padres y madres que desean dar identidad a sus hijos, extendiendo una invitación a acercarse todos los jueves en estas jornadas donde recibirán el acta de nacimiento de su niño completamente gratis y rápido.

De la misma manera Yuliana Zerpa, beneficiaria, aseveró haber presentado a su hijo de forma rápida, cordial y sin ningún costo.

Finalmente el registrador municipal hizo un llamado a todos aquellos padres que tienen niños menores de 03 meses y no han sido presentados que con solo la fotocopia del certificado de nacimiento, copia de la cedula de identidad de los padres y testigos sin ningún costo, asistan a estas jornadas que facilitan el proceso de registro para sus menores.

 

elsiglo