Mató a su padre a golpes para robarle unos dólares

Un hecho de sangre que conmociona a la comunidad de Cagua del municipio Sucre, se escenificó este viernes en horas de la tarde, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, desenterraron un cadáver de una persona de sexo masculino.

Familiares de Carlos Alfredo Gutiérrez Gil, a la espera de la entrega del cadáver

 

Como principal sospechosa del horrendo crimen se señala a la hija de la víctima y el móvil se orienta hacia el robo de unos cuantos dólares, según la información facilitada de manera extraoficial a los representantes de los medios de comunicación de Aragua.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN

Al parecer, el infortunado hombre habría hecho una negociación de una propiedad, la cual cobró en moneda americana, y la hija en complicidad con su pareja, lo asesinó para quedarse con la remesa de dólares.

El caso estremeció a los vecinos de la comunidad de Corinsa en Cagua del municipio Sucre, y los moradores no salían del asombro ante el dantesco hecho.

Uno de los habitantes del inmueble marcado con el número 146 del sector 8, calle “T”, de la urbanización “Corinsa Colonial” fue localizado enterrado presuntamente dentro de la vivienda; este dato no pudo ser corroborado. Se trataba de Carlos Alfredo Gutiérrez.

Los supuestos implicados en el caso fueron identificados por las autoridades como Escarleth Gutiérrez, quien es hija de Gutiérrez, y su pareja sentimental, el cual se le conoce como “Joel”.

Según fuentes extraoficiales relataron que Carlos Alfredo Gutiérrez Gil, de 64 años de edad, en días pasados había realizado la venta de una de sus propiedades, de la cual no se obtuvo más información, y la negociación cerró en 3.300$.

Asimismo se pudo conocer que la hija de sexagenario junto a su pareja, planearon apoderarse del dinero de la venta a como diera lugar; esperando el momento oportuno para cometer el homicidio.

Una vez planificado el hecho de sangre, los implicados procedieron a ejecutarlo a golpes a nivel craneal, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Posteriormente los presuntos homicidas enterraron el cuerpo de la victima para no dejar sospechas y evidencias que pudieran incriminarlos en el abominable hecho.

Una vez cometido el homicidio, se pudo conocer que la mujer huyó hacia Colombia para evadir responsabilidades.

Los sabuesos del Eje de Homicidios de la Subdelegación de Santa Cruz, procedieron al levantamiento del cadáver, para trasladarlo a la medicatura forense para determinar con qué objeto le propinaron los golpes a la víctima, y si fue realmente la causa de muerte del señor Carlos Alfredo Gutiérrez.

Los familiares del anciano se encontraban a las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, consternados por lo ocurrido a su ser querido y no quisieron aportar detalles del hecho.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco manejan la hipótesis del robo, de esta misma manera pusieron un alerta roja a través de los organismos de Interpol, para dar con el paradero de los presuntos indiciados, si es que en realidad se encuentran escapando hacia otras fronteras fuera del país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ