Torrijas

Este postre español es ideal para endulzarte una tarde.

Ingredientes
Una barra de pan del día anterior.
4 huevos.
1 litro de leche
1 taza de azúcar.
Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
Una ramita de canela en rama.
Una cucharadita de canela en polvo.
Aceite para freír: 3/4 de litro.

Preparación
Empezamos por poner a calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añadimos la cáscara de naranja, la cáscara de limón y la rama de canela. Vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y se aromatice la leche.

Mientras la leche se calienta, cortamos el pan duro en rodajas de aproximadamente centímetro y medio para luego remojarlas durante 10 o 12 segundos y las reservamos en un plato y dejamos que se empapen y reposen durante una hora.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freír, y mientras éste se calienta batimos los cuatro huevos en un bol. Cuando el aceite esté listo para freír, vamos pasando las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las ponemos a freír hasta que tengan un color tostadito por ambas caras. Al sacarlas las ponemos sobre un papel absorbente para que no queden muy aceitosas.

En un plato hondo o un bol mezclamos el resto del azúcar y la canela y vamos rebozando las torrijas en la mezcla. Lo mejor es consumir las torrijas calientes o a temperatura ambiente, así que puedes recalentarlas preferiblemente en el horno.