Venezuela denuncia en la ONU robo de Citgo

Elvis Amoroso, contralor venezolano, denunció que Los fondos del país están retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países. 

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves en el noveno periodo de la Convención Anticorrupción y Recuperación de Activos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Viena, las estrategias de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) para apropiarse de manera ilegal de las empresas y activos venezolanos.

“Hemos realizado una denuncia ante el mundo en este importante foro internacional, de la modalidad que tienen algunos países del mundo como EE.UU., de apropiarse de nuestras riquezas para cometer hechos de corrupción”, expresó el controlador general venezolano, Elvis amoroso, en la sesión del organismo.

Además, el funcionario reveló los fondos que tiene Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, obstaculizando el libre comercio de la nación.

“Denunciamos a EE.UU. por los millones de dólares que nos han retenido y por el robo de nuestra empresa Citgo, para después repartírselos entre terceras personas”, dijo Amoroso.

El funcionario venezolano aclaró que con esta acusación formal se busca recuperar los activos pertenecientes al Estado venezolano para defender la soberanía y frenar la situación económica impuesta por el Gobierno de EE.UU.

En días pasados, Venezuela denunció y exigió a Portugal la devolución de más de 1.500 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.