Padre denuncia muerte de su hijo por falta de atención médica

Leonardo Rivero, padre de un niño de 28 días de nacido, identificado como Santiago Yesneir Rivero Rivas, estando en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, denunció ante los periodistas que su pequeño hijo falleció a causa de la falta de un medicamento que le recomendaron los médicos.

Leonardo Rivero, padre de la criatura

Explicó que el menorcito fue trasladado de urgencia al Hospital José María Benítez en La Victoria, presentando un fuerte dolor estomacal y otros síntomas.

“Allí le recetaron un remedio y con la urgencia del caso, comencé a buscarlo en algunas farmacias, pero luego me notificaron que aquí en Aragua no lo había sino en Caracas”, dijo.

“Y mientras tanto, el bebé fue referido al Hospital Central de Maracay, falleciendo el martes a eso de las 11:45 minutos de la noche”, dijo.

Señaló que “no hubo un diagnóstico verdadero del porqué del dolor y lamentablemente no pude adquirir el compuesto químico que estaban solicitando, por lo que mi hijo murió en tales circunstancias”.

Santiago Yesneir Rivero Rivas, muerto

Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para determinar oficialmente la causa del deceso. Señalando que el Gobierno tiene que buscar una solución a la falta de medicamentos en la región.

Atormentado por la muerte del menorcito, Rivero finalizó diciendo que la criatura residía con su señora madre en la calle La Línea de la población de Sabaneta, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ