Joshua se estrenará en Estados Unidos contra Andy Ruiz Jr.

El mundo ya sabe quién es Anthony Joshua, pero la fanaticada americana tendrá la oportunidad de verlo por primera vez este sábado en su zona, cuando debute en Estados Unidos contra Andy Ruiz Jr.

Durante la ceremonia de pesaje, que contó con la presencia del venezolano Gilberto Mendoza (presidente de la WBA), se dió a conocer que el Madison Square Garden, en Nueva York, será el escenario encargado de recibir a este luchador británico, quien pondrá en juego su Súper Campeonato Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el resto de las fajas que posee.

Joshua es el hombre grande de los pesos completos y hará la cuarta defensa de su corona de la AMB, la cual ganó en abril de 2017 al destronar a Wladimir Klitschko. El nativo de Londres ha despertado muchas expectativas en Nueva York y se espera que el recinto esté totalmente lleno para ver a uno de los pesados más potentes de los años recientes.

Al frente estará Ruiz, peleador estadounidense de ascendencia mexicana, que se caracteriza por ser duro y valiente. El de Imperial, California, tiene una pegada potente y llega sin mucho que perder pero demasiado por ganar frente a un gran campeón mundial.

El londinense tiene récord de 22 ganadas, sin derrota y 21 nocauts, mientras que Ruiz posee balance de 32 triunfos, 1 revés y 21 peleas ganadas antes del límite.