EEUU aseguró que sanciones no impiden compra de medicinas en Venezuela

Estados Unidos aseguró este martes, a través de la cuenta de Twitter de su embajada virtual en Venezuela, que las instituciones venezolanas pueden comprar medicinas, equipos y alimentos pese a las sanciones impuestas al Gobierno nacional, y catalogó como “cruel e inhumano” politizar a los niños enfermos.

EEUU aseguró que sanciones no impiden compra de medicinas en Venezuela
Sede de la embajada estadounidense en Venezuela/Foto/Archivo

¡Basta de excusas – es la corrupción y el robo sistemático de recursos del estado lo que ha hecho que los venezolanos sufran tanta miseria!”, expresó la embajada norteamericana en Venezuela a través del Twitter @usembassyve.

Más información: Gobierno estadounidense impone nuevas sanciones a Venezuela

La afirmación surge tras las recientes muertes de seis niños (solo durante el mes de mayo) en el Hospital J.M. de los Ríos, de las cuales el gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al “bloqueo de Estados Unidos”.

La embajada en su tweet, también puntualizó que “el régimen” no invirtió en la salud y destruyó el sistema médico.

Previamente la institución había expresado sus condolencias por la muerte de los niños resaltando su “sincero pésame a las familias afectadas por esta tragedia”.

Igualmente, indicaron que es “cruel e inhumano politizar a niños y pacientes para fines políticos”, y acusaron al oficialismo de no tener como prioridad la salud de los ciudadanos.