MP solicitó alerta roja de Interpol contra el caso de Orlando Figuera

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión con inclusión al sistema de alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de un hombre del que se presume su participación en la muerte de Orlando José Figuera Esparragoza, hecho ocurrido el 20 de mayo de 2017 en las inmediaciones de la Plaza Altamira.

 

Muerte del joven quemado en Altamira

Tal solicitud fue acordada por el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de terrorismo.

En horas de la tarde de ese día, Figuera fue atacado por personas que protestaban violentamente contra el Gobierno Nacional y quienes le profirieron palabras obscenas por su condición política.

Inmediatamente, decidieron golpearlo en varias partes del cuerpo y herirlo con un arma blanca para luego rociarle una sustancia inflamable y prenderle fuego, lo que le causó su muerte semanas después en un centro de salud.

En virtud del hecho, fue comisionada la Fiscalía 48º del AMC, cuyos representantes iniciaron la respectiva investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este caso, y de las cuales se deriva la presunta responsabilidad del hombre que ahora es objeto de la solicitud de captura internacional.