Maracayeros permanecen en la amarga espera por la gasolina

Los habitantes de Maracay continúan en las interminables colas para echar gasolina, y se mantienen en la incertidumbre, guiándose por la información recabada en las distintas bombas de la ciudad, a través de las redes sociales, así por medio de los grupos de interacción telefónica creados con la finalidad de mantenerse informados sobre las estaciones activas.

Maracayeros permanecen en la amarga espera por la gasolina
Llegar al surtidor se ha convertido en una ilusión

Y cuando transcurren ya 15 días desde el comienzo de esta crisis de combustible, ayer el panorama no fue diferente para los aragüeños, pues en un recorrido por las distribuidoras locales se puedo verificar que casi todas amanecieron cerradas.

Desde una de las colas, Nicolás Castillo relató: “Estoy desde las 6:00 de la mañana, pero poner gasolina a los carros se volvió una pesadilla más para los venezolanos, o por lo menos aquí en el estado. No está fácil perder entre 6 y 12 horas para llenar el tanque y seguir con la angustia de que esto no tiene una solución”.

Usuarios esperando la gandola para surtir su vehículo

Un grupo de usuarios que se encontraba esperando en las afueras de una bomba comentaron que han creado un grupo de interacción telefónica para mantenerse comunicados; “creamos un grupito de WhatsApp y por ahí nos comunicamos, así también muchos usan Twitter y el que pueda llegar a hacer la cola, hace la marca y podemos echar 2 o 3 personas, sin abusar de los que vienen llegando a formarse. La idea es evitar la anarquía”, explicó Daniela Millán, promotora de la idea.

Hebert Lugo, otro usuario en cola dijo: “Se pierde mucho tiempo a diario haciendo la cola y después usar el carro limitado, es frustrante, ya que no estamos acostumbrados, y está bien caminar un poco pero el uso del carro hace muchísima falta en la casa”.

Thaís Díaz

De la misma manera, Thaís Díaz, comerciante, manifestó: “Me ha llevado hasta 12 horas poner gasolina al carro, queremos que esto se arregle, ya que el uso del vehículo para mi es prioritario por mi trabajo, si no trabajo, no puedo comprar el gas más caro, ir a buscar agua, e incluso salir a entretenerme cuando no hay luz. Exigimos como maracayeros y usuarios una respuesta, pues estamos cansados”.

Y así culminó una nueva jornada sin gasolina en Aragua, donde las pocas cisternas enviadas por Pdvsa abastecen con una carga dos estaciones de servicio, lo que prolonga la crisis existente.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ