Maduro propone CLAP dos veces al mes

Nicolás Maduro instó este martes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a elevar la meta de distribución para atender dos veces al mes a las seis millones de familias que reciben los productos a través de este
programa de protección social.

Maduro exhortó a los CLAP a aumentar su distribución
Maduro exhortó a los CLAP a aumentar la distribución

Desde el Centro de Ensamblaje en La Guaira, Maduro aseguró que “Los CLAP tienen dos enemigos: el Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía golpista venezolana”.

En el discurso durante su visita al lugar, Maduro manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha incrementado el bloqueo contra Venezuela a fin de asfixiar la estabilidad del pueblo: “Nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando” expresó.

El sistema CLAP es un sistema de distribución directa único en el mundo, basado en la organización de la comunidad que poco a poco fue creciendo hasta llegar a 6 millones de hogares”, acotó el Mandatario nacional.

En este sentido, Maduro instó a fortalecer este importante sistema de distribución de alimentos: “Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas ¡Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados!”.

En su interlocución, también reiteró el llamado al tren ejecutivo a realizar las gestiones necesarias a los fines de garantizar el abastecimiento de alimentos a los venezolanos y con ello contrarrestar los embates del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

“Los CLAP, los mercados a cielo abierto, las ferias del campo Soberano multiplicado por tres mil y todo el sistema para asegurarle a nuestro pueblo alimentos seguros, de calidad y a precios socialistas para vencer el bachaqueo, la inflación y el robo”, recalcó el jefe de Estado.

En esa línea, ordenó a los encargados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano; al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a avanzar en la consolidación del sistema alimentario del país “y buscar un florecimiento de la agroindustria, agricultura y la industria nacional para abastecer a nuestro pueblo plenamente en el marco de un modelo basado en el poder popular”.

 

elsiglo