Huawei podrá volver a usar tarjetas microSD

Huawei ha vuelto a formar parte de la lista de empresas que tienen permiso para usar las tarjetas microSD en sus dispositivos. Después de una semana vetada por la SD Association, parece que este organismo ha decidido cambiar de idea y darle una segunda oportunidad a la compañía china. 

La SD Association, encargada de controlar el estándar de las tarjetas SD y microsSD, se unía hace una semana a la lista cada vez más grande de empresas que han cortado sus negocios con Huawei después de que el gobierno de Donald Trump incluyera al gigante asiático en una lista negra de empresas vetadas en el país.

No contar con el permiso para fabricar y utilizar estas tarjetas en los futuros móviles y ordenadores era un duro golpe para la compañía, aunque si funcionarían en los productos actuales de la compañía, afectado este bloqueo únicamente a los futuros dispositivos.

Aun así parece que la marca ya estaba cubierta ante estas situación y en octubre de 2018, junto al lanzamiento del Huawei Mate 20, presentó la nueva NM Card (Nano Memory Card) que sustituiría a las tradicionales microSD.

Este cambio daba un margen a la empresa, aunque ya no sería necesario al haber vuelto a la lista de empresas con permiso para trabajar con las SD y microSD. La lista completa se puede consultar en este enlace, donde se puede leer de nuevo el nombre de Huawei.

Ni Huawei, ni la SD Association se han pronunciado aún sobre el cambio de planes pero de confirmarse sería un problema menos para el fabricante de smartphone que ya tiene que lidiar con el bloqueo de Google, Qualcomm, Intel y ARM.

Al mismo tiempo que se conocía la ruptura con SD, Huawei también recibía la negativa de la WiFi Alliance, la encargada de establecer los estándares de Wi-FI en toda la industria. Por el momento este bloque se mantiene y no hay noticias de que vayan a rectificar como lo habría hecho la SD Association.

Mientras, la compañía se defiende de los ataques de la administración de Trump y mantiene la calma ante sus consumidores asegurando que los móviles que ya se han vendido seguirá funcionando con normalidad.

En cuanto a los servicios que no podrán incluir en los nuevos modelos que se pongan a la venta, la compañía busca alternativas como un nuevo sistema operativo que sea compatible con las aplicaciones de Google.