Gobernador Marco Torres aprobó nuevos recursos para consolidar obras

Durante la transmisión del programa número 25, Marco Torres Informa a Su Pueblo, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, aprobó recursos para cristalizar obras en el área de la salud, cultura, deporte y los servicios públicos de la entidad.


Uno de los anuncios más importantes fue la asignación de 213 millones 138 mil 425 bolívares para la construcción del módulo de Barrio Adentro de San Vicente y 436 millones 247 mil bolívares para las adecuaciones internas del Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de dicha comunidad.

Asimismo, mencionó que para la próxima semana será inaugurada la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Central de Maracay, la cual se encuentra dotada con equipos de última tecnología, 29 camas, 78 conexiones de alta complejidad para gases medicinales con tuberías y compresores de aire, que permitirán aumentar la capacidad de atención de la unidad.

COMPACTADORA PARA SAN SEBASTIÁN

Un poco antes de iniciar el programa, el gobernador hizo entrega de un camión compactador al alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, la cual pudo concretarse gracias a los recursos aprobados través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para optimizar el servicio de recolección de desechos de esa jurisdicción.

“Quiero felicitar al alcalde Félix Romero, todos los días está pendiente del trabajo, realiza propuestas, ha planteado una planificación para mantenimiento preventivo, la recuperación de los espacios y también se ha empeñado en mejorar el servicio del agua”, esto es importante y también es importante el apoyo del pueblo, crear la conciencia, respetar las normas de convivencia, no es solo el compactador, es un compromiso de toda la población para tener San Sebastián de los Reyes bonito”, afirmó.

Adicionalmente, el mandatario otorgó 57 cuñetes de pintura para embellecer cuatro canchas deportivas del municipio, y construir espacios para el esparcimiento, la recreación y la sana convivencia de la juventud.

Por su parte, el alcalde Félix Romero agradeció al Gobierno nacional y regional por el “rotundo” apoyo que ha recibido para fortalecer los espacios públicos de San Sebastián de los Reyes y ratificó su compromiso para continuar el trabajo en pro de potenciar esta zona del Sur de Aragua.

BUENAS NOTICIAS PARA SANTOS MICHELENA

Otros recursos aprobados por el mandatario regional se destinaron a la instalación de un banco de transformadores para el sistema de rebombeo del municipio Santos Michelena, que beneficiarán el sector refugio el camionero, Bucaral 1 y 3, Brisas de Bucaral con el que se alcanzará la activación de 20 pozos hídricos.

De forma adicional, aprobó 55 millones 888 mil 880 bolívares para la compra de materiales de construcción a fin de reparar la red de aguas servidas de los sectores Andrés Bello, calle Venezuela, Los Jabillos, calle Falcón y La Estación. De igual manera, otorgó recursos para la recuperación de la sede de la Orquesta Sinfónica de Santos Michelena, la rehabilitación de las canchas de usos múltiples de los sectores El Mamón y El Béisbol, junto con el equipamiento de 18 kits deportivos para equipos de fútbol y voleibol. Adicionalmente ordenó la recuperación del gimnasio municipal y la rehabilitación de Centro Diagnóstico Integral Los Jabillos.

Otro punto de cuenta aprobado fue la dotación de cocinas y neveras para los centros educativos: Simoncito José María Vargas, Unidad Educativa Madre María de San José, Unidad Educativa Las Dolores de Aragua, Nuestra Señora de Belén, y Carmen González, para beneficiar un total de 3 mil 648 estudiantes.

También instruyó la colocación de 804 toneladas de asfalto para ejecutar un plan especial en la vialidad de los sectores: La Cañada, Ruiz Pineda, La Estación, carretera Panamericanna y el sector Monteverde.

AGUA POTABLE EN BOLÍVAR

El gobernador informó la aprobación de 450 millones de bolívares para lograr la completa operatividad de cuatro pozos de rebombeo en el municipio Bolívar, que permitirán garantizar el acceso de agua potable a más del 80 por ciento de la población de esa jurisdicción, especialmente a los habitantes del sector El Ureño 1 y 3, Antonio Ricaurte, Ingenio Bolívar, El Calvario, Los Flores. Destacó que esta acción también incidirá en el acceso de agua potable de una parte del municipio Ribas, población que también se verá beneficiada al hacer las reparaciones correspondientes.

RECURSOS PARA ZAMORA

Como parte de las acciones que adelanta el gobierno regional para potenciar el patrimonio histórico, cultural y religioso de la entidad, la máxima autoridad de Aragua aprobó más de 200 millones de bolívares para la impermeabilización y rehabilitación de la fachada de la iglesia de Villa de Cura, San Luis Rey, ubicada en el municipio Zamora. El gobernador Marco Torres entregó compactadora para San Sebastián.