Falleció otro niño en el J.M. de Los Ríos, el sexto en este mes

Otro niño falleció este martes en el Hospital J. M. de Los Ríos, en Caracas, esta vez se trató de una bebé de tres meses de nacida, que respondía al nombre de Nicole Díaz. La niña estuvo 28 días hospitalizada con un diagnóstico de meningitis. Ella es el sexto infante que muere en lo que va de mes es ese hospital.

Foto/referencia

El quinto niño que pereció fue Yoider Carrera, de 2 años de edad, quien murió este lunes y estaba recluido en ese centro asistencial por un tumor en la cabeza.

Nicol tenía 28 días hospitalizada en el JM de los ríos, narró su abuela Lourdes Sarmiento. La bebé fue llevada al hospital por presentar un cuadro febril que reveló una meningitis. “Estaba mejor, se reía. El fin de semana la atacó algo que la descompensó, le dio diarrea y vómito. No hubo como atenderla inmediatamente, no habían medicamentos, ni exámenes” acotó el familiar.

Según Sarmientos, en el laboratorio hay turbos morados pero se los niegan a los familiares de los pacientes. “Es obligatorio que salgas a la calle a buscar insumos. Hay personas en laboratorio que los tienen caletas y en el último momento te las dan como una donación o por lástima, pero no siempre”.

En una entrevista a un medio de comunciación, Sarmiento aseguró que algo tiene que estar pasando en el JM de Los Ríos, donde según ella murieron muchos niños el fin de semana. “Uno tras de otro, eso es verdad”.

Para ella este tema no se puede atribuir al bloqueo económico. A su juicio, lo que hay es deficiencia.

Las muertes de Nicol y del pequeño Yoider Carrera, quien murió el 27 de mayo, se suman a las de Erick Altuve, 11, fallecido el 26 de mayo; Yeiderber Requena, de 8 años, el 25 de mayo, Robert Redondo, de 7 años, el jueves 23, y Giovanni Figuera, de 6 seis años, el 6 de mayo.