Vecinos de La Mora II tienen más de tres meses sin agua

Quienes hacen vida en la urbanización La Mora II ubicada en el municipio José Félix Ribas, denunciaron que a pesar de los múltiples llamados que le han hecho a Hidrocentro y a las autoridades municipales, siguen sin una sola gota de agua desde hace más de tres meses, ocasionando malestar en cada uno de ellos.

En este sentido, insistieron que el problema con el suministro de agua obedece a dos hipótesis, la primera es la creación de un llenadero en la zona, que aunque fue retirado por la Hidrológica hace un tiempo, les dejó este fuerte dolor de cabeza. Entre tanto, la segunda es la sustracción del cableado por parte de los amigos de lo ajeno, ambas según ellos les deja en tela de juicio el buen funcionamiento de los entes competentes, quienes hasta ahora no se pronuncian oficialmente.

“A nosotros nos dijeron que se habían llevado las piezas del sistema de bombeo, y por eso ahora no llega el vital líquido”, aseguró Vicente Pino. “Siempre contábamos con el servicio, hasta que por arte de magia lo desaparecieron Sumiré Ferrara y Roddys González, ahora salen en la prensa con piezas para reactivar un sistema del grupo 4, que para nada tiene que ver con nuestra urbanización. Nos tienen en el olvido porque vivimos en una zona opositora y todos los arreglos los debemos pagar de nuestro bolsillo”, exclamó el afectado.

Zuleyma Reyes agregó: “De la Alcaldía han mandado muy poco apoyo para nosotros, creo que una o dos veces ha venido una cisterna y el agua que trae es para sus conocidos, porque a nadie les llega. Del resto nosotros somos los que tenemos que costear el transporte del vital líquido, o arriesgarnos y luego de llegar del trabajo ir a una sola toma de agua que hay en todo el lugar”.

Por su parte, Arístides Méndez dijo: “Estamos cansados de ser tomados como la guachafita de las autoridades, por no ser unas personas que trancamos calles o andamos con violencia. Es momento de que se pongan los pantalones y trabajen en pro del pueblo que tanto dicen que los apoya. Nosotros también somos parte de un municipio y estamos pasando penurias por la falta de seriedad de todos. Aquí hay adultos mayores y niños que se las están viendo negras. Hemos llevado cartas, hecho llamados y nadie hace nada, porque según tenemos dinero, somos educadas y necesitamos por lo menos que se nos tome en cuenta como comunidad”.

Finalmente, los afectados aseguraron que de no resolverse esta grave calamidad, realizarán protestas en las calles”, señalaron que ya agotaron todos los canales regulares, e Hidrocuento nada que nos toma en cuenta y la Alcaldía ni sus luces, en Ribas todo es una represalia”, exclamaron enardecidos.