Sony confirma que no habrá Playstation VR de salida con PS5

No es un dispositivo que le haya funcionado mal a Sony. De hecho, ahí están sus 4.2 millones de unidades vendidas avalándolo. Aún así, la compañía japonesa ha querido adelantarse a cualquier rumor y afirma que el siguiente paso en la evolución de Playstation VR no llegará, seguramente, con el lanzamiento de Playstation 5.

En una reciente entrevista realizada por Cnet, el jefe de I+D Dominic Mallison ha admitido que por mucho éxito que haya tenido el dispositivo en comparación con su competencia, los números obligan todavía a replantear su diseño y sus funcionalidades para llegar a un público más amplio.

De ahí, se sobreentiende, el desarrollo de un nuevo modelo que parece estar todavía lejos de salir al mercado y que incluiría, entre las cosas citadas por Mallison, “menos cables”, un peso mucho menor y, quizás lo más interesante, sensores capaces de detectar y seguir el movimiento de nuestros ojos.

Una de las ventajas que tendría esto último sería la posibilidad de reducir la carga gráfica de los juegos, al centrar el esfuerzo de la máquina en el punto concreto al que estamos mirando y no tanto en lo que lo rodea. Para Mallison con una tecnología así “solo se puede ganar”, y la valora hasta el punto de garantizar que todos los cascos VR del futuro la incluirán más pronto que tarde.

En cuanto a la posibilidad de hacer un dispositivo sin cables, el líder de la división de Sony se muestra aquí cauto, asegurando que aunque entiende que te da una libertad que el cacharro actual no puede ofrecer, es un movimiento que encarecería enormemente el producto; algo que parece seguir siendo la prioridad a la hora de planear su siguiente movimiento al respecto.