Preso sujeto señalado de abusar sexualmente de su prima

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Cagua, aprehendieron a un individuo señalado presuntamente de abusar sexualmente de su prima, de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un sector de la población de Santa Cruz del municipio Lamas, y el sospechoso de ese acto fue identificado como Hayven Galdos Gutiérrez (39), informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

El funcionario comentó que las pesquisas arrojaron que el individuo tenía registro policial por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, aprovechaba de la fuerza física que posee para obligar a la menor a mantener relaciones amorosas.

Incluso la amenazaba de muerte si lo denunciaba ante cualquier cuerpo de seguridad y orden público. Sin embargo, la muchacha no soportó tales agresiones y expuso ante sus progenitores lo sucedido con el primo.

Seguidamente los afectados con lo ocurrido a la joven, se trasladaron hasta la sede policial donde consignaron la denuncia. Seguidamente se comisionó un equipo y comenzó a investigar el caso.

El resultado de las pesquisas, condujo a los funcionarios a practicar la captura de Galdos Gutiérrez, la cual se materializó en Residencias Santa Cruz. El expediente quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal de causa de menores, dijo el jefe policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ