Presentan hoy en tribunales al pistolero del Circulo Militar

Ante un Juzgado del Palacio de Justicia de la ciudad de Maracay está prevista para hoy martes en horas de la tarde la presentación de Luis Merlo, un presunto funcionario de un cuerpo de seguridad, señalado como la persona que al parecer habría disparado su armamento en el estacionamiento del Círculo Militar en la avenida Las Delicias, en la zona norte de Maracay, donde murió un ciudadano y otro resultó herido a nivel del cráneo. Recibió un tiro rasante.

La camioneta fue remolcada hasta el estacionamiento del Cicpc para las experticias técnicas

 

Se informó que el presunto indiciado fue objeto de una golpiza por parte de personas que en los actuales momentos están siendo interrogadas, y que debido a la gravedad de las heridas hubo que recluirlo en un centro asistencial de la Ciudad Jardín, donde se mantiene bajo custodia policial y de los facultativos de guardia.

De manera extraoficial, se informó que los hechos ocurrieron este domingo a las 3:00 de la madrugada, y el origen del asunto se debió por una mujer, que según la descripción física, se trataría de una dama con sus encantos naturales bien definidos y llamativos para cualquier hombre.

El asunto comenzó en la parte interna de un conocido local nocturno, ubicado en ese espacio de diversión y entretenimiento. Presuntamente la mujer se encontraba acompañada de su pareja e igualmente Merlo. Ambos caballeros son amigos.

La joven de quien se desconoce su identidad se levantó de la mesa para dirigirse al baño hacerse un retoque de maquillaje y un individuo pasado de tragos le expresó un piropo, de esos vulgares, y además le pidió que le diera su número de teléfono.

Según la fuente consultada, la actitud chabacana de la persona se consideró como especie de una falta de respecto hacia la ciudadana, y en ese momento, Merlo salió en su defensa, manifestándole que al individuo que midiera sus palabras.

Acto seguido se originó el zafarrancho entre los presentes, poco después, quienes discutían acaloradamente salieron al estacionamiento a limar sus diferencias, y supuestamente quisieron linchar al funcionario, quien se vio en la necesidad de hacer uso del armamento.

Durante la situación irregular, Antonio Jesús Rojas recibió un disparo que le ocasionó la muerte. Se comentó que el hombre habría llegado a ese sitio pasado de tragos proveniente de San Jacinto al este de la ciudad y quien se habría sobrepasado con la dama.

Además se hacía acompañar de cuatro personas más, quienes huyeron del sitio luego del percance. Posteriormente se presentaron a ese recinto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de Maracay. Los investigadores colectaron dos armas de fuego, una pistola que portaba el presunto indiciado y un revólver.

Se comentó que ayer en la mañana, los que presenciaron el suceso rendían declaraciones y ya tenían claro las circunstancias del suceso. Se trató de un hecho atípico en el Circulo Militar de Maracay.

Vale precisar que quienes le propinaron una golpiza a Luis Merlo, orientaron su furia hacia la camioneta, causándole daños en los vidrios, puertas y el capo. Le cayeron a batazos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ