Muertos dos hombres en el barrio San Rafael

En una situación muy confusa, en donde se manejan dos versiones, una de los familiares de los fallecidos sobre un presunto ajusticiamiento y la segunda del cuerpo policial que habla de un aparente enfrentamiento, murieron dos personas.

Se informó que el suceso ocurrió a primera hora de la mañana de este lunes en la parte interna de una vivienda ubicada en la calle Andrés Bello del barrio San Rafael al sur de la ciudad de Maracay.

UN PRESUNTO ENFRENTAMIENTO

De la parte oficial, se dijo de manera extraoficial que unas comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, se trasladaron a esa comunidad a realizar un operativo de saturación de una banda vinculada presuntamente en los delitos de robo, hurto y extorsiones a los habitantes del sector.

De pronto, los oficiales observaron a dos sospechosos, quienes al observar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva y al recibir la voz de alto, desacataron el llamado.
Seguidamente accionaron sus armamentos contra las comisiones y en medio del fuego cruzado, resultaron heridos. En aras de garantizarles sus vidas, las dos personas fueron trasladadas al Hospital de Los Samanes, en donde dejaron de existir.

Se trataban de Yeferson Daniel Vásquez Vásquez, conocido con el apodo de “El Piraña”, quien presentaba registro por el delito de robo genérico ante la Subdelegación de Maracay, de fecha 26 de mayo del 2016, expediente PD1-2431421.

Y “El Chivo”. Se dijo que ambos hombres formaban parte de la banda conocida como “Los Criminales”. En el suceso se incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 sin marca ni seriales visibles, y un revólver calibre 38, marca Diamondnck, serial 880776.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dando inicio de las pesquisas correspondientes, así como colectando las evidencias de interés investigativo. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

DESMINIIERON LA VERSIÓN OFICIAL

Por su parte, los familiares de Jeferson Vásquez desmintieron la versión oficial, señalando que “allí no hubo un enfrentamiento sino que ambos amigos fueron ajusticiados”. “Yo vi cuando le sembraron el arma a mi sobrino”, confesó Nelson Vásquez.

El tío de Jeferson, afirmó categóricamente que su pariente trabajaba de comerciante y además en una cachapera, mientras que “El Chivo”, de obrero en la empresa Vías de Aragua, la cual se encarga del mantenimiento de las autopistas y las principales avenidas.
Indicó que las comisiones llegaron a la casa número 9, sacando a las personas y luego apartaron a los muchachos hacia el baño, situado en la parte posterior de la residencia. Allí los mataron.
“De `paso los gendarmes se llevaron las bombonas de gas, mi cartera donde yo tengo mis documentos, unos teléfonos y otros bienes. No estamos de acuerdo con ese tipo de procedimiento”, agregó.
Aseguró que la comunidad de San Rafael está conmovida ante los hechos ocurridos en la mañana de ayer y los funcionarios de las FAES se extralimitaron de sus funciones.

PIDE AYUDA

Mientras que Yeison Vásquez, hermano de Yeferson, denunció que lo maltrataron físicamente, y a través de los medios de comunicación social, solicitó la ayuda del Gobierno para entregar los cadáveres.
“Hoy día, un entierro se aproxima o supera el millón de bolívares y no tenemos el dinero para enterrar a nuestros muertos”, dijo el denunciante.
Finalizó diciendo que los dos amigos fueron matados malamente, y nosotros vamos a denunciar ese acto ante la Fiscalía Superior.