Ministro del interior de Perú : “la delincuencia se elevó por los venezolanos”

Carlos Morán, ministro del Interior de Perú, atrubuye el incremento de los indicadores de delincuencia en su país a la masiva inmigración de ciudadanos venezolanos, cuya comunidad supera los 730.000 residentes, la mayoría llegados en los tres últimos años.

“No quiero ser xenófobo, (pero) por la presencia de ciudadanos venezolanos se han incrementado, se han disparado estos indicadores (de la incidencia delictiva)”, expresó Morán en una entrevista.

El titular del Interior explicó que este aumento se ha dado en diversos distritos limeños como San Juan de Lurigancho, Surco y Miraflores, así como los que conforman Lima Norte (Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra), por lo que se han hecho intervenciones “focalizadas”.

Morán agregó que este tipo de intervenciones también se desarrollan en las regiones de Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco, con el fin de combatir la inseguridad ciudadana.

El ministro señaló que esta estrategia responde a una política del sector y que no se está “desvistiendo a un santo para vestir a otro”.