Los placeres de comer en los restaurantes más raros del mundo

Conocer un nuevo restaurante siempre es una experiencia enriquecedora y divertida. Tenemos la posibilidad de tomar un plato nuevo, mientras disfrutamos del entorno que nos rodea, y todo ello en compañía de amigos, familiares, etc. Pero, ¿cómo puede ser ese entorno? Hay ideas muy excéntricas en algunos restaurantes en todo el mundo.

Comer en una mesa suspendida a casi 50 metros de altura, tomar alimentos cocinados en un volcán, un comedor que parece situado en plena pista de hielo, o la vajilla más original, son solo algunas de las ideas que iremos viendo en los restaurantes más raros.

Hajime – Bangkok, Tailandia

En Hajime encontraremos una maravillosa comida japonesa, pero hay algo más. Los camareros no son humanos, son robots. Además de garantizar al comensal el mejor servicio, ofrecen mucho entretenimiento. Al servir a los clientes, realizan diferentes bailes y todo tipo de actuaciones para agradar y poner un punto divertido a la velada.

Ithaa – Maldivas

La peculiaridad de este restaurante, es que se encuentra situado a cinco metros de profundidad en el mar. Se le ha considerado el restaurante más hermoso del mundo. Los clientes pueden disfrutar de sus vistas panorámicas en 180 grados, a la vez que observan cómo es la vida marina. Además, se ofrece la más exquisita comida de origen europeo.

Comer suspendidos en el aire: Dinner In The Sky

Por una cifra cercana a los 40.000 euros, el restaurante Dinner in the Sky ofrece una comida para 22 personas a una altura de 46 metros desde el suelo, en un lugar a elección del cliente, siempre que exista una superficie de 500 metros cuadrados, para la instalación del restaurante.

Le Refuge des Fondus – París, Francia

En este caso se trata de una experiencia con pequeñas botellas de exquisitos vinos. Para aficionados a los “caldos” con más solera, que disfrutarán de una degustación de los mejores vinos. También es conocido por sus carnes y sus ricas fondúes.

The Rock – Zanzíbar, Tanzania

La característica principal de este restaurante es su construcción, integrada en una norme roca, y con vistas a una playa paradisíaca. Quienes lo han visitado afirman que el lugar está rodeado de una magia visual inigualable.

Soneva Kiri – Ko Kut, Bangkok

¿Se puede comer en la cima de un árbol? La realidad es que sí, pero no solo eso. El restaurante Soneva Kiri ofrece a sus comensales unas vistas privilegiadas a un mar cristalino y a la selva. Para completar la oferta, los camareros sirven riquísimos productos locales autóctonos con actuaciones acrobáticas.

Ninja – Nueva York, Estados Unidos

Como no podía ser de otra forma, en el restaurante Ninja todo está decorado para sentir los efectos de una película de acción. Una decoración oscura, las actuaciones de verdaderos ninjas y un espectáculo creado para sorprender. Destaca su auténtica comida oriental.

Dans Le Noir – París, Londres y Moscú

En el restaurante Dans Le Noir, los miembros de la sala son discapacitados visuales, pero ofrecen un servicio de la más alta calidad. ¿Y los comensales? Se les invita a tomar los alimentos con los ojos vendados, para que la sensación gustativa sea más intensa. Se trata de una experiencia única y enriquecedora.

Restophone (Montpellier, Francia)

En este establecimiento de Montpellier, Restophone, la idea es que los comensales puedan conocerse entre ellos, a través de teléfonos conectados que se sitúan uno en cada mesa del comedor. Una noche al mes se celebra una noche de solteros.

El Diablo (Lanzarote, España)

En el Diablo se aprovecha la energía geotérmica del volcán Timanfaya (que todavía está activo) para cocinar. ¿Cómo se preparan los platos? Mediante el calor que sube por un orificio situado en la tierra, como si de un pozo se tratara. Aunque tienen varias elaboraciones, es lógico que la auténtica especialidad del local sea la parrilla.

Snow Restaurant – Kemi, Finlandia

Snow Restaurant es un restaurante donde todo es de hielo. La decoración está muy cuidada con cristales y adornos de hielo por todas partes. Se abre a finales de enero y es lo más parecido a la sensación que sería comer en el Polo Norte. La temperatura en Kemi suele estar en torno a los -5 º C de media.

Grotta Palazzese – Polignano a Mare, Italia

En este precioso restaurante, los comensales pueden cenar rodeados de cristales de cal y un techo de roca, mientras disfrutan de unas excelentes vistas al mar. Se sirven platos italianos llenos de exotismo. Grotta Palazzese solo abre en verano.

Modern Toilet – Taipéi, Taiwán

Para mentes muy abiertas. Su propio nombre lo indica, la temática son los baños e inodoros, y todo tiene forma de ello. Desde los platos y los vasos, hasta los asientos, y muchos otros detalles, son inodoros, pequeños orinales, etc.

De Kas (Amsterdam, Holanda)

El restaurante De Kas está ubicado en un enorme invernadero. ¿Cuál podría ser su especialidad? Las verduras que los comensales toman cada día se han recogido del vivero esa misma mañana. El propio Chef, Jan Hagerman, es quien se ocupa del vivero, trabaja y recolecta lo que después integrará en sus platos.

Heart Attack Grill (Las Vegas, EE.UU.)

Literalmente traducido como “Grill de Ataque al corazón”. Los comensales podrían ser considerados como pacientes. Y es que la hamburguesa de la casa (la más grande), se llama “Octuple Bypass”, y tiene una torre de ocho pisos de hamburguesas y más de 20.000 calorías. Por un suplemento pueden agregarse 40 láminas de bacon. Los clientes llevarán puesto el uniforme de pacientes y aquellos que pesan más de 160 kilos pueden comer gratis.

Alnwick Garden (Northumberland, Inglaterra)

La idea es comer en plena naturaleza, con una filosofía ecológica. Para acceder a su sitio, los clientes transitan por pasarelas de madera, puentes de cuerda con poca estabilidad, y muchas más sorpresas. Los ingredientes son de los campos que rodean el restaurante.

At.Mosphere

El edificio Burj Khallifa es el más alto del mundo y está en Dubái. En él se encuentra este restaurante, que permite disfrutar de una comida a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la planta 122 del edificio. Un lujo “de altura”.