Barrio Lourdes sin agua, pero con muchos huecos

En el barrio Lourdes, municipio Girardot, se pueden observar cráteres en medio de las vías, lo que obstaculiza el libre tránsito por esta zona maracayera.

En la calle Independencia se encuentra un hoyo que los habitantes lo han denominado como el “traga carro”, debido a la cantidad de vehículos que han caído allí, provocando desperfectos mecánicos en las unidades.

Luis Alberto Martínez explicó que dicho hueco “tiene más o menos un mes, pero ya ha causado estragos en la localidad, han caído carros, que inclusive han dejado el tren delantero”.

Wigberto Socorro

Los vecinos dijeron que el problema del hundimiento del asfalto viene desde el barrio Santa Ana; aseguran que por allí hay muchos botes de agua que se filtran por todas las calles de Lourdes.

Wigberto Socorro recalcó, “este hueco tiene ya varios meses, por aquí llegó el alcalde, le tomaron fotos y colocaron una cinta y ya, no hubo solución o aún no se han visto los resultados de su visita”.

A lo largo de la misma calle Independencia se observan hundimientos, e incluso los vecinos han colocado escombros para tratar de taparlos y evitar otros accidentes.

EL AGUA BRILLA POR SU AUSENCIA

Otro de los problemas del barrio Lourdes es la escasez de agua. En este sentido, los habitantes reclaman que no les llega con regularidad; a veces pasan hasta 15 días o un mes sin el vital líquido.

José Sarmiento

Sobre el punto, Wigberto Socorro afirmó, “el agua es grave, cuando estamos de suerte es una vez a la semana, o sino tenemos que esperar más de 15 días, y cuando llega no viene con fuerza y no sale por los chorros”.

Por su parte, José Sarmiento relató que “el agua dura hasta 2 y 3 semanas sin llegar, inclusive hasta un mes, y cuando viene sale sucia y con mal olor”.

Luis Alberto Martínez

Entre tanto, Alberto Martínez enfatizó, “el agua es de vital importancia para muchas cosas, pero nosotros no contamos con ese servicio regularmente, es bastante grave la situación”.

Los vecinos denunciaron también el problema que tienen con el racionamiento de la luz, hay veces que se las quitan por cuatro horas, hay otras que duran 7 horas, y aseveran que son muy constantes de 2 a 3 veces al día.

Los habitantes de barrio Lourdes hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Girardot para que solucionen sus problemas, además piden ser incluidos en el plan Maracay Bonita, implementado por el Alcaldía.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)