El live action de la película animada de Disney de 1992, Aladdín, arrasó en taquilla en su primer fin de semana, desplazando de taquilla a la película de acción, John Wick.
Aladdín, uno de los clásicos de Disney, hizo su magia en las taquillas estadounidenese en su primer fin de semana, recolectando 86.1 millones de dólares.
La compañía prevé que ‘Aladdín’ recaude 105 millones de dólares entre el fin de semana y este lunes, día del Memorial Day, un festivo en el que Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.
Disney consiguió atraer al público a pesar de unas críticas bastante tibias y de la elección de un actor desconocido para encarnar al célebre ladrón de Agrabah.
Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado 207 millones de dólares, lo que debería situarla en buen lugar entre las numerosas adaptaciones de sus dibujos animados que lanzó desde 2015.
La nueva versión de Aladdín dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (Jasmín) y Will Smith (El Genio), también aplastó a la comedia para adolescentes, Booksmart y a la cinta de terror Brightburn.
Brightburn recaudó 7.5 millones de dólares y Booksmart solo 6.5 millones de dólares, a pesar de las excelentes reseñas.
El segundo puesto queda para ‘John Wick 3‘, contando con unos ingresos de 24,3 millones de dólares y un total acumulado de 101 millones de dólares en las pantallas estadounidenses.
‘Los Vengadores 4‘ sigue fuerte desde su estreno. Ahora con 16,8 millones de dólares y un total acumulado de cerca de 800 millones de dólares dentro de la cartelera de los Estado Unidos.
‘Detective Pikachu‘ queda en el cuarto puesto con 13,3 millones de dólares en los cines de los Estados Unidos. Con 116,12 millones de dólares de ingresos desde su debut en el país.