Vecinos de la Avenida 9 piden a gritos soluciones

Desde hace aproximadamente diez años los vecinos de la avenida 9 del Sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, viven con un problema de aguas residuales que, con el pasar de los años, se ha agravado y ha traído como consecuencia que los vehículos ya no puedan transitar por dicha vía.


En este sentido, Carolina Coronel, manifestó que el problema se agrava cada día, ya que no es solo aguas residuales también existe un bote de aguas blancas, “tuvimos que trancar las calles para evitar que los carros pasarán por la zona y el problema se extendiera más, ya tenemos mucho tiempo con esto y nadie nos soluciona ni la alcaldía ni la gobernación”.

Asimismo, resaltó que además no cuentan con el servicio de agua potable, “el agua llega cada 12 días y solo la colocan desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, y ese día el agua se derrama todo en agua en esa calle, ya estamos cansados de pedir que se solucione esta problemática y no tenemos una respuesta positiva”.

Además Coronel indicó que tampoco cuentan con el beneficio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), “tenemos más de dos meses que no nos llega la caja, este es el municipio de nadie, de broma tenemos alumbrado y a medias, para el agua debemos ir a Arsenal a llenar los botellones todos los días”.

De igual forma, Cristina Ojeda, precisó que debe pasar por la avenida nueve todos los domingos para poder ir a la iglesia, lo que considera un peligro por su condición de salud, “no tengo otra calle por donde pasar, y ya este problema está así desde hace varios años”.

Finalmente, Segovia Izara, detalló que el servicio de recolección de basura tampoco transita por la avenida nueve, “como la calle está en mal estado ya el aseo no pasa por aquí, debemos pagarle a alguien para que lleve la basura hasta la calle principal o llevarla nosotros mismo, si no fuera así ya estuviéramos hundidos en la basura”.