Presos tres sujetos señalados de extorsionar a comerciantes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, previo a varias denuncias y seguimiento de campo, lograron la captura de dos mujeres y un hombre en pleno casco de la población de Turmero, señalados de extorsionar a los comerciantes con altos montos en dólares.

 

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta personal en Instagram que los delincuentes venían incursionando desde hacía varias semanas atrás en las regiones de Turmero y Cagua en perjuicio de los ciudadanos de bien.

Identificó a los sospechosos como Jesús Alberto Sánchez Belmont (31), Jaileene Alexandra Campo Milano (32) y Yanetsy Adriana Ustaris Milano (22), quienes integraban una banda de extorsionadores conocida como “Los Tarazoneros”.

Explicó que los hampones contactaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, y se hacían pasar como integrantes de la organización delincuencial “El Tren de Aragua”.
A cambio de no atentar contra la integridad física de sus familiares y de las personas, exigían a cambio el pago de tres mil dólares en efectivo.

Ante tal situación irregular, los afectados en detrimento de sus bienes, se trasladaron a la sede policial, en donde consignaron las denuncias al respecto.

Mediante labores de inteligencia y análisis telefónico se logró captura de los implicados, quienes al ser encarados por los funcionarios tomaron una actitud agresiva y hostil contra los investigadores, y durante el procedimiento les confiscaron sus teléfonos.

Luego de las experticias, dijo el funcionario policial, se determinó que en los equipos contenían información sobre sus víctimas. El delito lo habían consumado en varias oportunidades. Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua, comentó el comisario Douglas Rico.

Asimismo se informó, que los antisociales en su interrogatorio confesaron con quiénes más trabajaban y revelaron toda su operación delictiva. El caso quedó abierto y en los próximos días irán por ellos. Como dicen en el argot policial, la banda está caída.Exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular, y de inmediato, se abrirá un proceso de investigación. Mano dura contra la delincuencia.