Habitantes del sector San Judas viven como camellos

Desde hace más de quince días, habitantes del sector San Judas, vereda 33A de Las Acacias, se encuentran sin servicio de agua potable, y culpan de esta sequía a la problemática que están viviendo con los apagones prolongados de luz.

Hueco que obstaculiza el paso de vehículos
Alejandro Belmonte, vecino del sector

Al respecto, Alejandro Belmonte dijo que esta problemática del agua la tienen desde siempre, pero desde que comenzó el racionamiento de luz la situación empeoró. Así mismo comentó que el agua es suministrada cada 5 días, pero desde hace más de quince días que no la mandan para esta comunidad.

Por su parte, Marielena Álvarez comentó, “en realidad los cortes de agua son extraños, porque viernes, sábado, domingo y lunes son los días tentativos para que nos llegue el vital líquido, y bueno, cuando llega viene con mal olor, tengo que dejar el chorro abierto como por 5 minutos, al igual que llega como negra”.

Olga Riso: “No somos camellos”

Olga Riso nos comentó, “yo tengo toda mi vida viviendo aquí en este sector y jamás se había presentado inconvenientes con el agua, la luz es el principal problema de todo esto, es algo incontrolable, también en la vereda 66 con 93 hay un hueco que bota agua limpia y cuando llueve esto se inunda y es catastrófico, entonces a todas estas no entiendo como allí llega agua limpia y a nuestras casas no”.

Finalmente, Francisco Arguinzones denunció, “este hueco que hay en la vereda 66 con 93 en el sector San Judas obstaculiza el paso de los vehículos, y trae consigo malos olores e insectos, cuando llueve ese hueco que está al frente de mi casa se desborda, es por el mismo problema del agua, ya lo han destapado como 15 veces, y nunca solucionan nada, y bueno la problemática sigue siendo la misma, la mandan cuando les da la gana”.

CÉSAR ORTEGA (pasante) | elsiglo
fotos | NAYELI TORREALBA (pasante)