En Los Angelinos viven con los tanques vacíos

Son muchos los habitantes del sector Los Angelinos de San Mateo, municipio Bolívar, los que denuncian estar pasando penurias para poder conseguir por lo menos una gota de agua, que les permita llevar un nivel de vida digno.

 

En el sector ya olvidaron cuándo fue la última vez que llegó el agua por tubería

Señalaron que el problema se está presentando desde hace algún tiempo debido a que las bombas encargadas de distribuir el vital líquido se encuentran dañadas.

En este sentido, los san mateanos aseguraron que en la barriada, de norte a sur y de este a oeste, padecen esta gran dificultad, siendo así que más de un centenar de familias, deben ingeniárselas con sus botellones, tobos y carruchas, para poder ir hasta una toma de agua y conseguir un poco para realizar los quehaceres del hogar y de higiene personal.

Roberto Landaeta, poblador de la zona expresó: “Es insólito, que nosotros estemos pasando tantas necesidades para conseguir el agua, cuando en nuestra localidad hay más de un pozo que nos puede prestar el apoyo, pero están dañados y ya ni sabemos porqué, pues son muchas las excusas que nos dan las autoridades cuando vienen y no los pueden arreglar”.

Piero Colinas dijo: “Ya estamos exhaustos todos los que hacemos vida en esta parte de San Mateo, de hacer llamados a todos los gobiernos de turno y ninguno ha logrado darnos una solución efectiva, sabiendo que el agua es indispensable. Es lastimoso decirlo, pero ya nos hemos acostumbrado a vivir así, todo por la falta de atención y de corazón”.

Por su parte, Yuritza Camacaro agregó: “Es que basta con hacer un recorrido por todo el lugar, para que se note todo lo que debemos pasar. Para nadie es un secreto que aquí nos encontramos en el olvido; ni las trancas han funcionado. Ya no sabemos qué hacer para ser tomados en cuenta. Realmente no sé qué están esperando, ya se han presentado enfermedades por el agua y nadie hace nada”.

Asimismo aseveraron que fueron a Hidrocentro para hablar con los encargados y lo que le han dado como respuesta es que no cuentan con los recursos para realizar los arreglos a los problemas que presentan las bombas, por lo que deben tener tolerancia y esperar.
“Qué más vamos a esperar, porque estamos viviendo como en el desierto. Lo peor es que los más afectados son los pequeños y los adultos mayores, quienes necesitan tanto del vital líquido para todo, ya que a ellos no se les puede racionar”, exclamó Julián Pardo.

Entre tanto, los denunciantes nuevamente hicieron un llamado a los entes competentes a tomar en cuenta sus problemas y de esa manera brindarles una mano en la solución de esta complicación que no les permite tener un nivel de vida digno.