Designan nueva directora general del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

La Comisaria General Lissett Moreno Rivera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue designada como la nueva directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

El nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial Nro. 41.637 de fecha 21 de mayo de 2019. Moreno  asume en sustitución del Comisario General Humberto Ramírez, quien se desempeñó en el cargo desde agosto del 2018.

Moreno Rivera es licenciada en ciencias policiales, médico internista y abogada con una amplia trayectoria en el área de la investigación penal y gerencia policial. Dirigió la Región Estratégica de Investigación Forense Occidente de este servicio durante más de ocho meses.

Durante su juramentación este viernes en las instalaciones del Senamecf ubicado en Bello Monte, se comprometió a continuar con las políticas de fortalecimiento de la institución y garantizar el desarrollo de las áreas de profesionalización, equipamiento técnico-científico, infraestructura, dotación tecnológica y la adecuación de las sedes en el territorio nacional.

El Senamecf, ente adscrito al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), es el órgano principal y centro científico forense de referencia en todo el territorio nacional en materia de medicina y ciencias forenses, auxiliar de la administración de justicia que presta sus servicios gratuitamente a la sociedad en general.