Maduro: amenazas de EE UU contra los CLAP buscan impedir el ingreso de alimentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) buscan impedir el ingreso de alimentos al país.

 

“Donald Trump y los bandidos se dedican a perseguir a los CLAP, para que a Venezuela no lleguen más alimentos”, así lo dijo el mandatario nacional durante su discurso en el acto de clausura del décimo octavo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) 2019, en Caracas.

“Llueva, truene o relampaguee los CLAP siguen adelante”, dijo Maduro en repuesta a las amenazas anunciadas por Trump en días pasados contra el programa alimentario el cual atiende a más de seis millones de familias en todo el país.

Maduro también agregó que “el 60% de los productos del programa alimentario se producen en el país”, al tiempo que afirmó que el resto de los alimentos son importados desde el exterior.

Igualmente denunció que “más de treinta mil millones de dólares” se encuentran “secuestrados” en bancos del exterior, como producto de las sanciones de EE UU, ante lo cual enfatizó que “Venezuela pese al bloqueo, a la guerra económica va a salir adelante”.

En declaraciones anteriores, Maduro, ha indicado que las sanciones de EE UU dificultan el acceso a la compra de medicamentos, alimentos, así como el manejo de los activos del país en el exterior lo cual ha calificado como “una persecución económica”.
Clausura del décimo octavo congreso de los CLAE

Durante el acto el mandatario exhortó a los estudiantes a “continuar la lucha por la educación gratuita y de calidad “, dijo en referencia a la privatización de la educación como parte de las políticas impulsadas por varios mandatarios en países latinoamericanos.

También anunció que el próximo congreso de esta organización estudiantil se realizará en el país en el 2021 y se enmarcará en el bicentenario de la batalla de Carabobo. El acto contó con la participación de más de cinco mil estudiantes de varios países latinoamericanos.