Irán advierte que aumento tropas de EE.UU en Oriente Medio amenaza la paz

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  aseguró este sábado que la decisión de Estados Unidos de desplegar tropas adicionales en la región de Oriente Medio es “peligrosa”.

Zarif, que hablaba con la agencia iraní de noticias IRNA antes de abandonar Islamabad, la capital paquistaní, rumbo a Teherán, la capital persa, ha reaccionado a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar “alrededor de 1500 efectivos” a Oriente Medio.

El Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) justificó el envío de tropas aduciendo “amenazas persistentes de parte de Irán”, aunque Trump reconoció que “Irán no quería luchar con Estados Unidos”.

El canciller iraní, sin embargo, ha dicho que todas estas suposiciones forman parte de la estrategia de EE.UU. de crear una amenaza irreal sobre Irán y justificar de esta manera su presencia castrense en Oriente Medio.

“Los estadounidenses afirman este tipo de cosas para justificar sus políticas hostiles y crear tensiones en el Golfo Pérsico”, manifestó Zarif.