Familias santacrucenses beneficiadas con mega jornada de atención integral

La Corporación de Salud del estado Aragua, en conjunto con la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, realizó una mega jornada de atención integral en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, donde los asistentes fueron atendidos de manera gratuita.

Aspecto de la jornada de salud en Santa Cruz

La información fue suministrada por el director municipal de salud, Tony García, quien explicó que la actividad busca “llevar la salud a cada habitante de nuestro municipio y así garantizarle la atención médica a quienes más lo necesitan, porque en Lamas la salud es un compromiso de todos”.

En este sentido, García detalló que los usuarios tuvieron acceso a consultas especializadas en medicina general e interna, pediatría, odontología, dermatología, traumatología y psicología, además, despistaje de diabetes e hipertensión, así como también la entrega de medicinas.
Asimismo, el galeno indicó que se brindó servicios de inmunización con vacunas de BCG, pentavalente, polio, toxoide, SR, SRP, hepatitis, fiebre amarilla entre otras.

De igual forma, informó que el operativo contó con personal calificado en las áreas de medicina y enfermería de la Corporación de Salud del estado Aragua, de la Fundación Barrio Adentro y del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), quienes en conjunto prestaron atención a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Además, se realizó la captación de mujeres gestantes en el Plan Parto Humanizado vinculado al Carnet de la Patria y la entrega de suplementos vitamínicos como hierro, ácido fólico y calcio.

La jornada contó con un punto de hidratación para la comodidad de los asistentes y estuvo bajo el resguardo de la Milicia Bolivariana y funcionarios de Protección Civil Lamas, que se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

elsiglo