DIEP capturó a empleado del Hospital de La Ovallera

Tras labores de inteligencia y seguimiento de varias semanas, bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía de Aragua aprehendieron a un individuo que trabajaba como depositario del Hospital José María Vargas, en La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador, vinculado en el delito de sustracción de medicamentos del mencionado centro asistencial.

Cristhian José Barrios García, detenido

La captura ocurrió a las 7:00 de la noche del jueves en la población de Cagua del municipio Sucre, quedando identificado como Cristhian José Barrios García.

Y será presentado por el delito de hurto de insumos médicos del Hospital José María Vargas. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público conoce del caso.

Al momento de la captura, a Barrios le decomisaron seis bolsas de solución para diálisis de 2000 mil, dos unidades de set de infusión con bureta calibrado, un micro gotero, tres mangueras para nebulizador, tres inyectadoras, un equipo de pericraniel, cinco antibióticos y otros productos.

También se le incautó un celular, en donde contenía información sobre la venta clandestina de insumos que hurtaba en el centro asistencial.

Se observaron mensajes de texto, imágenes y captures de las transferencias, e igualmente se filtró información de otras personas que estarían implicadas en ese hecho delictivo.

Es decir que el caso “pica y se extiende”. El asunto quedó abierto y en las próximas horas surgirán otros elementos. Vale destacar que el sospechoso “cantó clarito” y reveló nombres con quienes trabaja en el Seguro Social de La Ovallera.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ