Choferes de transporte público reportan pérdidas

Los profesionales del volante deben parar sus unidades por lo menos 8 horas en una estación de servicio para poder surtir de combustible para empezar a trabajar en las distintas rutas de Maracay.

Unidades de distintas rutas paradas por falta de combustible en las colas de la estaciones de servicio

El problema de la gasolina se agudiza cada día más en el estado Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay ya van 15 días del problema de abastecimiento del combustible, trayendo como consecuencia pérdidas entre transportistas y pasajeros de la región.

José Perdomo

Los choferes de las distintas líneas que cubren tanto dentro del casco central como fuera de los límites de Aragua, se han quejado por la situación que tienen que vivir casi a diario para poder surtir sus unidades, por el problema con el suministro de la gasolina.

José Perdomo, chofer de la ruta de Ocumare de la Costa señaló, “nos están dando prioridad para llenar los tanques en algunas estaciones de servicios, sin embargo el problema no radica allí, aquí nos sembramos a esperar el combustible que llega, pero no se sabe a qué hora”.

Marco Martínez

Aseguraron los conductores que desde la hora en que se meten a la cola hasta que llega la gandola o abra la gasolinera, es un tiempo que pierden, que es productivo para ellos.

Marcos Martínez de la unión Guacara explicó, “nosotros lógicamente perdemos porque “barco parado no gana flete”, yo estoy aquí desde las 6:30 de la mañana, la estación está cerrada, ya son casi las 10:00 de la mañana, imagínate ¿cuánto no puedo hacer yo en estas cuatro horas? Esta bomba la dispuso el Gobernador para las unidades colectivas, el problema está que aquí no garantizan si viene o no la gandola”.

Luis Carruido

De esta manera hay casos de profesionales del volante que tienen todo un día parado sin generar recursos para sus hogares ni sustento familiar, tal es el caso del señor Luis Carruido, conductor de la ruta que cubre Mariara-Maracay, quien aseveró “desde ayer en la tarde estoy parado por gasolina, te puedes imaginar la situación en la que estoy, tanto yo como otros compañeros, aquí estoy desde tempranas horas de la mañana, ya se acerca el mediodía y no hay garantía de llenar aquí, eso es depende si llega el camión”.

Las penurias por la gasolina continúa en Maracay, largas colas se forman en las estaciones de servicios, así estén cerradas, sólo a la espera de que se normalice la situación.

Los transportistas como pasajeros sufren la situación, por un lado los trabajadores del volante deben generar ingresos para su sostén familiar, y por el otro los usuarios del transporte público, necesitan de más unidades en la calle prestando el servicio, para llegar temprano a su destino, y evitar largas caminatas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)