Abatido cuando buscaban a cabecilla de banda que asesinó a militares

Este jueves aproximadamente a las 5:00 de la tarde, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con unos delincuentes en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Producto del fuego cruzado entre funcionarios y delincuentes, uno de ellos cayó herido y en el traslado al Hospital del Seguro Social en La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador, falleció a causa de las heridas.

Se trataba de Yelson Ramón García López, de 29 años de edad, conocido como “El Yel”, y en el sitio del suceso se recuperó una escopeta calibre 12, marca Stevens, modelo 94, seriales E357097 y un equipo de comunicación, es decir un radio portátil con su respectiva batería. Al parecer, fungía como garitero de unas bandas criminales que actúan al margen de la ley en esa zona.

Se comentó que “El Yel” presentaba registros por los delitos de hurto calificado de fecha 17 de marzo del 2012, según expediente PBA-EPC-B02-612 ante la Subdelegación de Cagua.
Además se encontraba solicitado ante el Juzgado 6to de Control de la ciudad de Maracay, de fecha 4 de junio del 2015, según oficio 1314-15 y una solicitud por la Subdelegación de Maracay, de fecha 21 de agosto del 2013, oficio número M-9709-13-0109-01775, según la información aportada a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones de las FAES se trasladaron al sector Los Arenales, parroquia Magdaleno buscando al cabecilla de la banda de “El Bola”, organización delictiva que aparece presuntamente señalada como la autora material de la masacre de cuatro militares, incluyendo un general de la Aviación venezolana, y dos funcionarios de la Policía de Aragua en la carretera que conduce a Guacamaya, sector Macapo.

Asimismo es denunciada como la responsable de los delitos de robo, hurto, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías, y al aproximadamente a Los Arenales, los agentes fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

En medio de la situación de violencia, los investigadores repelieron al ataque y en su accionar, uno de los delincuentes, “El Yel“, cayó herido. Las comisiones siguen practicando allanamientos tras la captura del líder negativo de “El Bola”.

Como es del conocimiento público, dos de los homicidas de los militares caídos hace tres semanas atrás, murieron durante enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la población de Magdaleno.

Señalaron a un grupo conformado por unos 30 hombres como la responsable de ese acto criminal ocurrida en Macapo. La investigación de mantiene abierta y prosiguen los allanamientos en varios sectores del municipio Zamora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo