Windows tendrá una gran actualización en 2020

La última actualización de Windows 10 todavía no se ha desplegado en los equipos de todos sus usuarios, y Microsoft ya trabaja en la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará en 2020.

La próxima gran actualización de Windows 10 recibe el nombre clave de 20H1 y ya se ha desplegado entre algunos miembros del equipo de Insiders que se dedican a probar y pulir el funcionamiento de las nuevas versiones de Windows antes de su lanzamiento, previsto para la primavera de 2020.

Por el momento, el equipo encargado de la nueva versión se ha centrado en mejorar la estabilidad y el rendimiento de Windows 10, más que en aplicar grandes novedades. Te mostramos algunas de las mejoras que traerá la próxima gran actualización de Windows 10 en 2020.

Funciones mejoradas de la interfaz de Windows

La actualización de Windows 10 para 2020 tiene como objetivo mejorar la interfaz de usuario del sistema incorporando funciones más fáciles y útiles.

Estas son algunas de las mejoras en la interfaz de usuario que traerá la actualización de Windows 10 que llegará en la primavera de 2020:

  • El Explorador de archivos tiene una nueva interfaz de usuario de búsqueda y ahora funciona con “Búsqueda de Windows”.
  • El teclado táctil de Windows ahora cuenta con 39 idiomas adicionales impulsados por las tecnologías de reconocimiento de gestos y predicción de SwiftKey.
Windows tendrá una gran actualización en 2020
  • Mejoras en el Editor de métodos de entrada (IME) para japonés, chino simplificado y tradicional.
  • La función Dictado ahora soporta 12 idiomas adicionales que se suman a los que ya existía hasta la fecha.
  • La lista de redes Wi-Fi detectadas se ha actualizado con una interfaz de usuario modificada que mejora su iconografía para hacerla más clara y comprensible.
  • El Administrador de Tareas ahora mostrará el tipo de disco que se está usando en la pestaña Rendimiento.
Windows tendrá una gran actualización en 2020

 

Mejoras en accesibilidad de Windows 10

Las funciones de accesibilidad, de las cuales algunas de ellas se han mantenido inalterables desde Windows 7, también recibirían algunas mejoras en la próxima gran actualización de Windows 10 de 2020.

  • La función Narrador ahora es más eficiente al leer el contenido de las tablas. La información del encabezado no se repite al navegar dentro de la misma fila o columna. Entrar y salir de las tablas también ofrece menos información resultando más útil e intuitivo para los usuarios.
  • Hay un nuevo comando en Narrador que permite ofrecer un resumen de la página web en el que se proporciona información sobre enlaces, puntos de referencia y encabezados del contenido.
  • La Lupa de Windows incorpora una nueva función con la que se mantiene el cursor en el centro de la pantalla, lo cual facilita la tarea de escritura mientras se usa esta herramienta.

Estas son solo algunas de las primeras mejoras de las que se tiene constancia que el equipo de desarrollo de Windows está implementando. De cualquier forma, como en toda versión de prueba, el hecho de que se esté trabajando en ello, no implica que finalmente llegue a los usuarios finales.