No merman las colas por gasolina en Aragua

A pesar de la llegada de algunas cisternas a distribuir gasolina en contadas estaciones de servicio del estado Aragua, las colas se mantienen en la mayoría de las bombas de la región.

Horas y más horas duran en las colas para surtir gasolina

En virtud de esto, los maracayeros deben ocupar gran parte de su tiempo en la búsqueda del combustible, con el fin de llenar el tanque y comenzar el sufrimiento de ver bajar la aguja del indicador de la gasolina.

Las personas tienen que empujar sus vehículos

En una estación de servicio ubicada en la avenida Bolívar, Jesús Bruno, quien tenía una hora esperando, dijo: “Esta situación se ha agravado de manera drástica, las colas han pasado a ser parte de la vida cotidiana, y debemos movilizarnos hacer cosas puntuales dentro de la ciudad, sin tener libertad de salir en nuestros vehículos como de costumbre“.

De igual forma muchos usuarios especulan acerca del porqué de esta escasez; “el problema es que no hay producción de gasolina en el país, del 10% que se está logrando producir en el país, 6% es destinado a la nación. Hay una falla de ingobernabilidad, además de fallas en la distribución, pues cuando surten, los funcionarios contrabandean y cobran hasta en dólares para llenar los tanques”, agregó Bruno.

Wladimir Agreda

Por otro lado, Wladimir Agreda manifestó: “Desde ayer ando buscando una bomba donde surtir mi vehículo, ya esto lleva más de 8 días y no se le ve ninguna solución, esto es horroroso, colas por todas partes, la gente se aglomera en las gasolineras hacer la cola y muchas veces las cisternas no las surten”.

Asimismo, Agreda dijo; “esto es una falla de administración, el Gobierno no está cumpliendo con los parámetros para atender al país, hay problemas de toda índole y esta gestión bien gracias”.

Nayira Campos

Por su parte, Nayira Campos, quien se encontraba en una estación de servicio en MBI, y provenía del sur de Maracay, relató: “Llevo una hora en la cola para surtir gasolina y es un verdadero dolor de cabeza; en mi caso por mi trabajo que soy vendedora debo visitar a diario varias zonas de Maracay. El tanque me dura aproximadamente 3 días, pero igual es limitante en mi caso que trabajo con mi vehículo”.

La razón por la cual tenemos esta nueva problemática en el país explicó Campos, “es una falta en el funcionamiento de la distribución, esto es una crónica de una guerra anunciada, las fallas son notorias y continuas, seguimos sumisos, hay que exigir que se nos explique a los ciudadanos qué es lo que sucede, ya que todos los servicios están caóticos”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA