Escolares destacaron la importancia de prevenir el VIH

Todas las escuelas nacionales y estadales pertenecientes a los 18 municipios de la entidad llevaron a cado de forma simultánea una jornada circuital de experiencias pedagógicas sobre la prevención escolar del VIH.

Los niños participaron en la jornada de prevención

Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación, señaló que a través de división de comunidades educativas y unión con el pueblo, coordinada por Gretna González, se realizaron en todas las jurisdicciones actividades alusivas al día nacional de la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Explicó que el objetivo primordial es que los estudiantes tengan conocimiento sobre el tema a través de dinamismos informativos y recreativos tales como caminatas, dramatizaciones, carteles, exposiciones, para así tener un aprendizaje significativo referente al tema.

Por su parte, Gretna González, jefa de la división de comunidades educativas, resaltó que en el marco de la conmemoración de esta fecha se está llevando realizando un concurso de video o imagen para una campaña preventiva con la participación de todos los estudiantes de educación media general y media técnica de los centros educativos públicos a nivel nacional.

Los alumnos atentos a los temas del día

Precisó que se trabajará “con la aportación de 2 o 3 estudiantes, recaudando una imagen o micro video inédito por el equipo, y el concurso será primordialmente para orientar una campaña educativa con los siguientes aspectos: Prevención del VIH Sida; prácticas sexuales saludables y responsables; promoción del uso correcto y continuo del condón como método de protección sexual y planificación familiar.

Así mismo, González señaló que la finalidad del concurso es incentivar la participación de los estudiantes en actividades orientadas a la prevención del VIH Sida, para fomentar la creatividad y favorecer el aprendizaje de conceptos y procedimientos que promuevan comportamientos actitudes y prácticas sexuales saludables y responsables.

Serán escogidos 3 equipos a nivel nacional seleccionados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los cuales serán utilizados en la campaña nacional y los premios serán entregados por las Zonas Educativas de cada Estado.

 

elsiglo