Venezuela consolida lazos de cooperación con Rusia en diversas aréas

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela sostuvo un encuentro donde se consolidaron importantes alianzas estratégicas y oportunidades de cooperación en el área financiera, industrial, agrícola, minera, comercial, energética, de transporte, ciencia y tecnología y técnico militar.

El Copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela por la Parte venezolana, Tareck El Aissami, presidió el encuentro con su homólogo ruso, Yuri Borisov y una amplia delegación de alto nivel de ambos gobiernos, celebrado en la capital de la Federación de Rusia.

Entre las alianzas alcanzadas entre ambas naciones, destaca el Proyecto Conjunto de Exploración y Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre.

En la jornada de trabajo se discutieron principales temas de la agenda binacional y evaluaron el desarrollo de los proyectos en marcha y se identificaron e incluyeron nuevas oportunidades de cooperación, en el marco de la estrecha y profunda relación estratégica que ha adquirido la cooperación bilateral entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco de este encuentro binacional, ambas autoridades suscribieron el Acta Final de la celebración de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Ruso – Venezolana, celebrada del 1 al 5 de abril de 2019 en Rusia, donde se suscribieron 13 acuerdos y se celebró el 1er Encuentro Empresarial entre ambos países, en el que participaron más de 256 empresas rusas y venezolanas.

Desde la visita de Nicolás Maduro, en diciembre de 2018, la cooperación bilateral entre ambas naciones ha adquirido un altísimo nivel geopolítico con el fin de garantizar el mayor bienestar para ambos pueblos.

La agenda de trabajo desarrollada en el marco de este encuentro arrojará importantes resultados del objetivo histórico de convertir a Venezuela en una potencia independiente y soberana.