Prepara una deliciosa tarta de mango

Esta rica tarta de mango es ideal para hacer en casa y compartirla con tu familia.

 

INGREDIENTES:

Para la base:

-100 gramos de harina
-90 gramos de almendras en polvo
-1 huevo
-3 cucharada de azúcar glass
-Una pizca de sal

Para el relleno:

-2 mangos grandes maduros
-300 gramos de queso Crema
-100 mililitros de nata líquida para montar
-5 Huevos
-160 gramos de azúcar glass

Para la mermelada de mango:

-1 mango grande maduro
-150 gramos de azúcar
-2 cucharadas de jugo de limón

PREPARACIÓN:

-Para preparar la base, batir en un recipiente el huevo con dos cucharadas de agua fría.

Echar la harina y las almendras molidas en un bowl grande junto con la mantequilla cortada en dados. Amasar la harina y la mantequilla con las puntas de los dedos hasta conseguir que la mezcla resultante tenga un aspecto al pan rallado.

-Si se nota que la mantequilla se ablanda, introducir el bowl cinco minutos en la nevera para que se enfríe y después seguir amasando. Verter el huevo batido y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y envolverla en papel film. Guardar en la nevera durante tres cuartos de hora.

Precalentar el horno a 180 °C (356 °F).

Colocar papel de horno sobre la mesa. Poner la bola de masa en el centro del papel y cubrir con otra hoja. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina de tres o cuatro milímetros de grosor.

Quitar la lámina superior de papel y volcar la masa sobre un molde antiadherente o engrasado previamente, dejando el papel y cuidando que la masa esté bien colocada.

Recortar la masa sobrante con un cuchillo, procurando dejar un centímetro sobre el borde del molde. Guardar el molde en la nevera, hasta que quede firme al tacto.

Sacar de la nevera, tapar la superficie de la masa con papel de horno y cubrir con sobre todo en la parte de los bordes con algo que haga peso.

Hornear durante 20 minutos. Sacar y retirar el papel. Mientras se enfría la masa hacer el relleno de la tarta de mango.

Lavar y secar los mangos. Cortarlos en trozos no muy grandes, aprovechando al máximo la carne pegada al hueso. Echarlos en un bowl amplio junto con la nata, los cinco huevos y el azúcar. Batir todo bien con ayuda de un procesador de alimentos y echar sobre la base de la tarta.

Llevar nuevamente al horno y dejar hacer durante 40 minutos o hasta que el relleno se solidifique de modo que, si se mueve la bandeja, la tarta tiemble como si fuese un flan. Retirar del horno y dejar enfriar.

-Por último, elaborar la mermelada. Lavar, secar y pelar el mango. Cortar en láminas de medio centímetro, después en tiras y estas en dados. Echar todo en una olla junto con el azúcar y dos cucharadas de jugo de limón.

Llevar a fuego medio fuerte. En cuanto empiece a hervir, tapar y bajar el fuego al mínimo. Remover de vez en cuando y dejar hacer durante 10 minutos. Luego, retirar del fuego. Una vez que enfríe verter sobre la tarta de mango.