Fallece en México músico venezolano Raúl Delgado Estévez

La tarde de este miércoles falleció en la ciudad de México uno de los músicos más destacados de Venezuela: Raúl Delgado Estévez, quien fue Director del Orfeón de la UCV y fundador de El Cuarteto junto a su hermano Miguel Efrén.

Nacido en Calabozo, estado Guárico, cursó estudios en en la Escuela Superior de Música de Caracas y en la Escuela Juan Manuel Olivares. Obtuvo una beca del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y el Centro Simón Bolívar con el que fue a perfeccionar sus conocimientos en París.

Estévez fue fundador de la agrupación “El Cuarteto”, junto a su hermano Miguel y los hermanos Antonio y Telésforo Naranjo y dirigió el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela por 23 años.

“Duelo en la cultura venezolana: ¡Se ha ido un grande: Raúl Delgado Estévez! Nuestras condolencias a sus familiares y a nuestros amigos de El Cuarteto: Telésforo, Toñito y, especialmente, a su hermano Miguel Delgado. ¡Larga vida a su huella en nuestra música!”, compartieron a traves de su cuenta en la red social twitter los integrantes del Ensamble Gurrufío.