DIEP desmanteló banda vinculada al robo de quintas

Bajo los lineamientos del Gobierno de Aragua, en la persona del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua desmantelaron una poderosa organización delictiva vinculada en asaltos a residencias y quintas de El Castaño y sus alrededores en la zona norte de la ciudad de Maracay.

DIEP desmanteló banda vinculada al robo de quintas

En la gráfica se observa a los detenidos

La captura ocurrió este martes a las 4:30 de la tarde en uno de los apartamentos de la urbanización Socialista Los Aviadores, en Palo Negro del municipio Libertador, Aragua.

Según la fuente consultada, recientemente se registró un robo a mano armada en una de las residencias de la zona, y las víctimas de ese hecho consignaron una denuncia ante las instancias correspondientes.

Durante la acción irregular, los delincuentes se apoderaron de equipos de televisión, audio y comunicación, entre otros objetos de valor, además causaron lesiones a los dueños de la vivienda.

Tras consignarse la denuncia, los oficiales de la DIEP se sumaron a las pesquisas del Cicpc contempladas en el expediente K-01-09-00627 y a través de la red de inteligencia ubicaron uno de los apartamentos en donde practicaron la aprehensión de tres adultos y dos adolescentes.

Los adultos responden a los nombres de Jorge Luis Páez Sánchez (25), Eleazar Alfonzo Díaz Landaeta (20) y Carlos José Herrera, de 47 años, quienes quedaron en manos del Ministerio Público.

Además recuperaron parte de lo robado como un televisor, un celular y otros objetos de valor. La investigación prosigue su curso. Al parecer, los sospechosos aparecen vinculados en otros atracos a mano armada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo